Viajar a Europa supone disfrutar de la elegancia y buena educación de su gente (en la mayoría de los países) del legado histórico y cultural para la humanidad, y también de su variada y exquisita gastronomía. En países como Grecia, Italia y España encontramos una gastronomía mediterránea fabulosa donde abundan los frutos secos, el pan, el pescado, el tomate, el aceite de oliva y las frutas y verduras.
Estos son algunos de los platos típicos para pedir en cada país de Europa:
España: La gastronomía española cuenta con diversidad de platos mediterráneos y en al que se utilizan muchísimo el pescado, los futos de mar y el cerdo. Algunos platos típicos son: el ochinillo al horno, y el pulpo en las ciudades del norte.
Italia: La gastronomía de Italia tiene que ver con pastas secas y pastas rellenas con prosciuto como los sorrentinos o agnolottis.
Grecia: La gastronomía griega ofrece platos de mar típicos del mediterráneo y tiene influencias de la gastronomía turca. La sopa fasolada, la gemistá (ajíes rellenos con arroz) la moussaka y el queso feta griego y los dolmades (de origen turco).
Alemania: La gastronomía alemana gira en torno a los chorizos, el crucrut, las papas y la cerveza.
Portugal: Típica gastronomía mediterránea con influencias árabes, entre sus platos destacan la feijoada, el caldo verde, cocido a la portuguesa y la francesinha.
Francia: La gastronomía francesa se basa en un menú de 4 o 5 platos frugales que incluyen a lo último una tabla de quesos. El entrecot de ternera es uno de los más habituales.
Bélgica: Es más simple que en el resto de los países, a menudo se come sopa, pescado, carne con patatas. Los chocolates con leche son los más refinados del mundo.
Holanda: Es una gastronomía un poco frugal para quienes están acostumbrados a los platos abundantes del sur de España. Se utiliza pescado del Mar del Norte y su plato típico es el Rijsttafel que es arroz con carne y gambas típico de Indonesia. La Erwtensoep es una sipa verde con panceta y chorizos y los quesos destacan los del mercado de Alkmaar.
Inglaterra: La gastronomía inglesa es escasa, apenas destaca algunos ingredientes que son básicos en otras gastronomías como los frijoles, el bacon y como carne se come cordero pues la carne de vaca tradicional es un plato carísimo sólo para ricos o millonarios.
Estos son algunos platos para disfrutar de la gastronomía europea y que son típicos de cualquier viajero.