Cuando hablamos de hoteles y resorts, en cuanto s su funcionalidad, ambas son instalaciones son adecuadas para huéspedes temporales. La diferencia mayor entre resort y hotel, es que en la mayoría de los casos, un Resort suele contar con instalaciones deportivas y de ocio adicionales, enmarcadas en un entorno natural y que atraen al visitante más allá de los espacios interiores. Aun así, muchos hoteles ya cuentan con instalaciones de este tipo que permiten su propia recreación, en muchos casos, de los mejores resorts.
Pero primero, veremos cómo indagar mejor seleccionando el alojamiento y los servicios adecuados para sus vacaciones, pero primero, veamos algunas definiciones simples para aclarar las cosas.
Qué es un hotel
Un hotel es un lugar que ofrece alojamiento o alojamiento para pasar la noche a sus clientes. Los hoteles pueden o no proporcionar comidas y otros servicios para los viajeros y otros huéspedes que pagan.
Qué es un resort
Un resort es un espacio, similar a un hotel, que ofrece relajación o recreación a sus clientes. Los complejos turísticos siempre ofrecerán alojamiento también, en cuyo caso la gente podría referirse a dichos lugares como un “hotel resort”. Básicamente, el significado de resort es el de un hotel, ¡pero solo con más alojamientos, comodidades y actividades!
Algunas diferencias entre los dos
Hay otras diferencias entre resort y hotel. Por lo tanto, antes de reservar sus próximas vacaciones, tómese un minuto para determinar cuál es la mejor configuración para usted y los suyos. Viajas solo? ¿Viajan en pareja? ¿O viaja con una familia? Considere siempre con quién va a estar cuando decida reservar un hotel o un destino turístico. Si bien los hoteles tienden a ser más adecuados para individuos y parejas, los complejos turísticos ofrecen mucho para niños y adolescentes. Recuerda que un hotel está diseñado para que duermas, fin de la historia. Es un lugar de alojamiento, un lugar para acomodar el sueño. Un hotel puede o no ofrecer comidas y otros servicios, así que siempre investigue antes de hacer una selección de la que luego se arrepienta. Supongamos, por ejemplo, que desea alquilar un hotel por una noche por motivos comerciales. En este caso, es posible que no necesite servicios adicionales como una piscina, un bar u otras actividades recreativas.
Como se mencionó anteriormente, un resort es lo mejor para familias. Los complejos turísticos suelen tener salas de juegos, salones, piscinas y, a veces, incluso parques temáticos adyacentes, algo para toda la familia. Lo bueno de los resorts es que todo tiende a estar incluido en la compra inicial. Esto significa que los huéspedes de un resort no necesitan llevar consigo su billetera; ya que el precio de la comida, las actividades y el alcohol tiende a incluirse en el precio de su paquete inclusivo al reservar su estadía con anticipación.
Otra diferencia entre los dos es dónde tienden a ubicarse. Ahora bien, esto es una generalización, pero los hoteles tienden a ubicarse en áreas urbanas, lo que alienta a los turistas y visitantes a ver las vistas y los sonidos del paisaje urbano agrupado. Incluso son más utilizados para viajes de negocios o de trabajo. Si bien los centros turísticos tienden a estar en entornos rurales, alienta a los turistas y visitantes a visitar el entorno de playa, bosque o montaña.