Londres es el paraíso de las compras: la extensión y la variedad de atículos es inmensa. Aquí podrá encontrar todo, desde pieles y joyas hasta ropa de buena calidad pero a bajos precios, juguetes y cosméticos.
El horario normal de compras en el centro de Londres es de 9-17.30 hs de lunes a sábados. Sin embargo, algunas de las tiendas del West End cierran los sábados por la tarde. Las tiendas del West End y Kengsington High Street permanecen abiertas hasta las 19 hs los jueves, mientras que las tiendas de Knightsbridge y Chelsea cierran tarde los miércoles.
Las dependientas son amables y educadas con los clientes. Se toman su tiempo para explicar las dudas de los clientes y tratan de encontrar la mejos solución.
De compras por West End
Oxford Street: probablemente la calle comercial más conocida de Londres, famosa por sus tiendas de modas y de zapatos y grandes almacenes como Selfridges y John Lewis. La sucursal más grande de la cadena Marks & Spencer está situada cerca de Marble Arch y bien merece una visita.
Regent Street: elegantes edificios bordean esta calle de buenas tiendas de moda tanto para hombres como para mujeres; también tienen excelentes joyas y porcelana. Dos tiendas especialmente famosas son Liberty’s comocida por sus bellas telas y pañuelos de seda y Hamleys una de las tiendas de juguetes más grandes del mundo.
Bond Street: famosa por sus galerías de arte, antigüedades y joyerías, además de modas exclusivas y artículos de lujo. Visite Asprey’s un tesoro de cosas raras y hermosas, desde cuero de calidad hasta buenas joyas y antigüedades o Sotheby’s, la famosa casa de subtastas.
Picadilly. Una activa calle que va desde Piccadilly Circus hasta Hyde Park Corner. Justo enfrente de Piccadilly Circus encontrará Lillywhites, famosa por sus prendas depeortivas. Simpson’s es buena para ropa elegante de hombres y mujeres; Hatchards para libros; Swaine, Adeney, Brigg Sons para cuero de calidad, equipos de hípica, paraguas y todo aquello necesario para el entusiasta de deportes mientras que Fortnum & Mason una de las grandes tiendas del mundo es renombrada por si Food Hall (departamento de productos alimenticios) y que cuenta a la Familia real británica entre sus clientes.
Jermyn Street. Es paralela a Piccadilly y allí está la quesería del siglo XVIII Paxton & Whitfield. Otra tienda muy famosa es Floris que ha estado preparando sus perfumes en este local desde 1730. También muy famosa por sus fabricantes de camisas, tiendas de moda y joyas, galerías de arte y antigüedades.
Junto a Piccadilly Circus está el Trocadero, un complejo de tres pisos con tiendas y restaurantes.
Kensington y Chelsea
Kensington High Street es una buena zona para moda joven, mientras que Kensington Church Street es el lugar donde hay que ir si se buscan antigüedades.
Chelsea’s King’s Road es otra zona donde abunda la moda juvenil y en Sloane Square está el único almacén de King’s Road; Peter Jones.
Knightsbridge
Las tiendas elegantes continúan a lo largo de Sloane Street, al llegar a Knightsbridge está Harvey Nichols, un almacén muy exclusivo que se especializa mayormente en moda de alta calidad.
Knightsbridge es el barrio o distrito donde está Harrods,el almacén más famoso del Londres, también The Scotch House, famosa por sus tejidos escoceses, tartanes y kilts auténticos.
Covent Garden
Cerca de Strand está Covent Garden donde una vez estuvo el famoso mercado de frutas y vegetales, ahora restaurado como una elegante zona de compras abierta hasta las 20 hs. Restaurantes, bares y tiendas en y alrededor del mercado, junto a artistas callejeros, hacen de ésta una zona fascinante para visitar.
Tiendas especializadas
Las calles que se especializan en ciertas mercancías incluyen Hatton Garden, para joyería, Charing Cross Road para libros y Tottenham Court Road para hi-fi, equipos de radio y muebles. En los London Silver Vaults en Chancery Lane hay una galería suberránea con más de 30 tiendas que venden platería, joyería, porcelana, cristal y objetos de arte.
The Design Centre, 28 Haymarket, SW1 (tel: 01-839 8000) exhibe ejemplos de diseño moderno británico.
Contemporary Applied Arts, 43 Earlham Street, WC2, exhibe artesanía contemporánea.
Mercados callejeros
En Londres hay numerosos mercados callejeros llenos de vida para comprar gangas o para curioserar y se puede encontrar de todo.