Suiza limita al norte con Alemania, al noroeste y al sudoeste con Francia, al sur con Italia y el este con Austria. Las principales ciudades son: Zürich, Basilea, Berna y Ginebra. Se habla fluidamente el inglés, el alemán y el francés. Está dividida en cantones que componen la Confederación Helvética.
Tiene algunas de las montañas más altas de Europa, como el Mont Blanc, el Cervino, la Jungfrau. Es la patria de los relojes, los bombones, los geranios, los bordados de Appenzell, las fuentes, la porcelana de Langenthal, losperfumes, las cajitas de música, los juguetes de Basilea. Con las pequeñas cosas los suizos hacen grandes obras. Tienen un afán por las cosas pequeñas y la simplificación y el detalle. y los famosos pedagogos como Rousseau o Pestalozzi. Aunque el ejército suizo es uno de los más fuertes y tecnificados de Europa, es más conocida la Guardia Suiza que vela celosamente al Papa.
Suiza es sede de numerosas organizaciones internacionales y de bancos que guardan valores de personas de todo el mundo con un celo único en el mundo. Los bancos suizos no preguntan nombre y apellido, solo dan un número de cuenta. En el caso de las cajas de seguridad solo se abren con la huella digital del cliente. El secreto bancario es máximo lo que a veces ha repercutido en la reputación del país como un paraíso financiero oscuro para esconder o lavar de dinero sucio de todo el mundo.
Las regiones para conocer Suiza son:
Ticino
Graubünden
Valais
Lucerna
Zurich
Lago Geneva
Bernese Oberlando
Bern Region
Basel
Saas-Fee
Ginebra
Jura & Tres Lagos
Fribourg
Engandin St. Moritz