España es un país ubicado en el sudoeste de Europa sobre la península ibérica conformada por España y Portugal. Al sur limita con el mar Mediterráneo. Al norte limita con Andorra y Francia y en el noroeste y oeste con Portugal.
El territorio español también incluye las islas Baleares en el Mediterráneo. Las islas Canarias en el Océano Atlántico sobre la costa africana y dos ciudades autónomas en el norte de África como Ceuta y Melilla que limitan con Marruecos.
España es cuna de Miguel de Cervantes Saavedra, el autor de Don Quijote y referente del idioma castellano. El español, el segundo idioma más hablado en el mundo después del chino mandarín.
España tiene un legado histórico ya que fue el país cuyos reyes católicos Isabel y Fernando encargaron en el siglo XV a un desconocido navegante genovés, Cristobal Colón un viaje de expedición a las indias orientales. En 1492 Colón descubrió un nuevo continente, el americano, cuyos habitanes habla hoy en su mayoría el idioma de Cervantes.
Además de su pasado de imperio colonial, España es uno de los países católicos de Europa. También fue conquistada por los árabes quienes instalaron un califato en la región sur de Andalucía hasta la reconquista y expulsión de los árabes por los reyes católicos en el siglo XIII.
Entr las ciudades más importantes para conocer están: Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao,
La gastronomía española es conocida por la simpleza y la exquisitez de sus platos: la tortilla española, las patatas bravas (papas al horno con salsa de tomate y tabasco) el jamón ibérico, el jamón de bellota, el lacón a la gallega, la paella valenciana, las butifarras catalanas, las migas, el gazpacho andaluz, el guiso de rabo, el solomillo de cerdo, las gambas al ajillo, las judías verdes a la andaluza, el cochinillo de Segovia, son algunas de las comidas típicas de este país.
Gracias a la gran comunidad gitana que hay en el país, España es cuna del baile flamenco. En todas las ciudades se puede apreciar un buen espectáculo de este maravilloso arte.
España es conocida por las corridas de toros, único país además de México donde se celebran estas fiestas cada vez más cuestionadas. Las corridas de toros son tradición, especialmente en la nobleza española, y los toreros venerados como héroes nacionales.
Conocer España, será una experiencia fascinate con diferentes atracciones como la ciudad de Madrid con el prestigioso Museo del Prado en Madrid, la elegante ciudad de Barcelona, Andalucía con sus calles típicas y la herencia de los árabes, la Costa del Sol con sus fabulosas playas, el norte de España con el legado cultural de Galicia y las playas de Benidorm, Toledo, la ciudad de Valencia y Ceuta y Melilla, más marroquíes que españolas.