Comandante Luis Piedrabuena

Comandante Luis Piedrabuena aparece como un verdadero oasis en la meseta conformando un lugar ideal para la pesca de la trucha “stelle head”  o cabeza de acero que llegan a pesar 9 kilos. Esta especi sólo se encuentra en ríos de Alaska, Estados Unidos y Rusia pero son de menor tamaño. Dentro de esta ciudad se encuentra el complejo turístico Isla Pavón, donde vivió el Comandante Luis Piedrabuena y fue declarado lugar histórico nacional.
En la costa se puede conocer la pingüinera de Punta Entrada confirmada por más de 20.000 pingüinos magallánicos y la presentación de otras aves.


Las truchas cabeza de acero engordan en el mar, desovan en el río Santa Cruz y luego recorren unos 380 kilómetros y llegan al lago Argentino, cercano a la ciudad de El Calafate. Para preservar la especie sólo se admite la pesca con mosca y con ‘spining’, que es una modalidad que utiliza cuchara de un sólo anzuelo.
Comandante Luis Piedrabuena se fundó el 1 de diciembre de 1878, pero los primeros pobladores se afincaron en la isla Pavón, cerca de allí. Se ubica a 154 kilómetros al norte de Río Gallegos, sobre la Ruta Nacional Nº 3.
El río Santa Cruz, de 500 metros de ancho, es ideal para practicar esquí acuático y navegar a vela y en kayacs.
Un buen paseo es visitar la casa donde vivió el Comandante Luis Piedrabuena, que ahora es un museo, y comer el cordero patagónico hecho al palo.
En la isla hay una gran hostería, cabañas y también parcelas con fogones para instalar carpas y casas rodantes. Además posee una moderna estación de piscicultura, dedicada a la cría de truchas “arco iris”.

Dejá un comentario