Casco antiguo de la ciudad de Berna

Desde el puente Nydegg una serie de pintorescas calles (Nydeggsgasse, Gerechtigskeitsgasse, Kramgasse, Marktgasse y Spitalgasse) con muchas tiendas de antigüedades y galerías de arte, corren a lo largo de toda la longitud del casco antiguo de Berna a través de una distancia de 1800 metros, para terminar en el Bubenbergplatz.

Puente Nydegg
Puente Nydegg

El casco antiguo de la ciudad de Berna, en Suiza, es una estructura medieval muy valorada por los visitantes.
Este lugar incluye bares, casas patricias, monumentos, torreones, iglesias, mansiones públicas y privadas, insignias corporativas y once fuentes del siglo XVI, diez de las cuales conservan su estatua original.
La ciudad vieja (Altstadt) es famosa por su arquitectura medieval bien preservada, sus calles de piedrecillas redondeadas (guijarros) alineadas con cafés y panaderías, y su peatonal, ideal para caminar con o sin un plan.

casco-antiguo-berna
El impresionante Zytglogge del siglo XV.

El casco antiguo prácticamente no tiene coches, a pesar de que si tiene tranvías o autobuses (que operan con puntualidad suiza) caminar es la mejor manera de conocer. Después de caminar, hay docenas de cafés y restaurantes con mesas exteriores, ya que a los suizos les encantan las áreas externas de los cafés incluso en invierno.
La Ciudad Vieja está llena de pequeños detalles. Las plazas tienen semanal (o, en los meses de verano, todos los días) mercados  con puestos de venta para vender verduras frescas, frutas, quesos, panes y pasteles, los puestos del mercado en Waisenhausplatz venden ropa, joyas, regalos y artesanías.
Hay kilómetros de arcadasmedievales de piedra que hoy forman una zona comercial cubierta. Las boutiques y tiendas de venta de relojes suizos, joyas y moda hacen la mayoría de las otras ciudades del mundo parecen baratos. Las tiendas que más les gustan a los turistas las increíbles tiendas de chocolate y las panaderías.
La ciudad de Berna fue fundada en 1191, pero en 1405 un incendio destruyó la mayor parte de ella. Muchos edificios en la ciudad vieja se construyeron justo después del fuego y se han conservado muy bien. Los aspectos más destacados son la torre del reloj del sigloXV, Zytglogge y la catedral gótica de Münster.

 

Dejá un comentario