Los ferry de Buquebus son un transporte muy utilizado para hacer turismo, desde hace décadas tanto por argentinos, uruguayos, brasileños y viajeros de todos los países.
Los barcos o ferrys de Buquebus trasladan pasajeros a través del Río de la Plata (el río más ancho del mundo) en viajes por el agua, desde Argentina a Uruguay y desde Uruguay hacia la Argentina en forma diaria todos los días del año. A diferencia de los viajes en avión o por carretera los viajes en ferry en Buquebus turismo son seguros, rápidos y confiables. De esta manera el turismo se convierte en algo placentero ya que los pasajeros no se preocupan por las molestias del viaje.
Los viajes en ferrys de Buquebus tienen la característica de ahorrar tiempo ya que los viajes por río comienzan puntuales y no tienen demoras en su trayecto.
Buquebus permite realizar turismo en Argentina y en Uruguay de manera económica, segura y cumpliendo sin problemas con horarios de salida y llegada.
Desde Uruguay, el Buquebus viaja a Argentina y tiene parada en la terminal de Buquebus en Buenos Aires, en Puerto Madero.
Desde Buenos Aires el Buquebus tiene paradas en Montevideo, Piriápolis, Colonia y Punta del Este.