Barrio de Luxemburgo

A pocos pasos del St-Germain-des-Prés esta zona histórica y elegante ofrece un pacífico refugio en el corazón de la ciudad moderna. Los Jardines de Luxemburgo y el Palacio de Luxemburgo  dominan la vecindad. Los jardines se abrieron totalmente al público en el siglo XIX, cuando eran propiedad del conde de Provence (luego Luis XVIII) y por un módico precio los visitante spodían entrar y probar las frutas del huerto. Hoy los jardines, el palacio, las antiguas casa de las calles del norte se conservan cuidadas y atraen a muchos visitantes.

Palacio de Luxemburgo
Palacio de Luxemburgo

 Qué ver en el barrio Luxemburgo de París

St-Sulpice. Esta iglesia clásica fue construida en 134 años de acuerdo con los planos de Daniel Gittard. La fachada es del arquitecto italiano Giovanni Servandoni.

Place St-Sulpice. La fuente de los cuatro puntos cardinales tiene cuatro jefes de la Iglesia marcando los puntos cardinales de la brújula. Point también significa “nunca”: los jefes nunca llegaron a ser cardenales.

Place St-Sulpice
Place St-Sulpice

Palacio de Luxemburgo. En 1794 durante la Revolución, el pintor Jacque-Louis David fue tomado prisionero aquí e hizo bocetos para el Rapto de las Sabinas.

palacio-luxemburgo2

Jardines de Luxemburgo. Muchas de las hermosas estatuas fueron erigidas en los jardines de Luxemburgo en el siglo XIX durante el reinado de Luis Felipe.

El lago octogonal (Grand Bassin). Atribuido a Jean Francois Chalgrin, está rodeado de terrazas donde a menudo los visitantes toman baños de sol.

Fuente de Médicis. Esta fuente del siglo XVI en estilo italiano grotto fue diseñada por Salomon de Brosse.

Monumento a Delacroix. (1890) de Jules Dalou está situado cerca de los jardines privados del Senado francés. Debajo del busto del principal pintor del romanticismo, Eugène Delacroix hay una representación alegórica del arte, el tiempo y la gloria.

Dejá un comentario