El Arco del Cabo San Lucas, es considerado como una maravilla natural por su increíble formación rocosa, actualmente se encuentra ubicado en el Cabo San Lucas, justo en el extremo sur de la península de baja California. Para nadie es una mentira que la hermosa creación ha sido la principal razón de que miles de turistas frecuenten los Cabos, ya que a dicho lugar se le conoce como la playa del amor, debido a que cada cuatro años se puede pasar por debajo de arco.
Con el pasar de los años, los Cabos se han vuelto muy populares para la sociedad, motivo por el cual se han venido creando diferentes hoteles y resorts de la más alta calidad alrededor de los mismos, sus paisajes sin duda han sido parte de su gran fama, con sus enormes montañas y hermosas playas de arena blanca. Y según algunos expertos, parte del mar que se encuentra debajo del arco, posee infinidades de corales y especies de peces, que brindan a todo el que los observa un panorama maravilloso, que no todo el mundo tiene el gusto de presenciar.
El Arco del Cabo San Lucas es un lugar sin igual al que muchos turistas suelen frecuentar, este a la vez se encuentra en las primeras posiciones de los tours vacacionales de México, sin embargo existen muchas otras atracciones y actividades disponibles para realizar en la zona del Cabo, como lo es el caso de la pesca deportiva, aclamada por la mayoría debido a la gran cantidad de peces existentes, además de las magníficas playas como: la playa Costa Azul, ideal para los amantes del Surf, y playa Palmilla, que con un hermoso paisaje busca deleitar a sus visitantes y llevarlos a otro lugar.
El buceo y esnórquel, son dos de las actividades preferidas por los apasionados por la vida marina en el sureño del mar de Cortés, donde puedes encontrar un precioso arrecife de coral viviente, además de las pequeñas guías de buceo para observar tiburones ballena, tiburones martillo, manta rayas, e infinidades de cardúmenes de marsopas. Pero claro, no podemos olvidarnos de las mundialmente reconocidas, cascadas de arena, ubicadas muy cerca del Arco de Cabo San Lucas.
A pesar de las opciones mostradas anteriormente, este complejo turístico cuenta también con el paseo a caballo, actividad que es actualmente bastante solicitado por sus visitantes, ofreciendo como ruta principal toda la orilla de la playa, sin embargo, no sólo se trata de la playa, sino también de rústicas vías para cabalgar alrededor de las altas montañas de la localidad.