Jordania fue vista a menudo como la hermana del medio, algo torpe entre vecinos como Egipto e Israel; donde Egipto tiene maravillas antiguas e Israel ofrecía las maravillas de Tierra Santa.
Sin embargo en los últimos años, Jordania ha estado exigiendo lentamente más atención.
La combinación de maravillas naturales, su historia apasionante y una mayor estabilidad, ha llevado al gobierno de Jordania a impulsar el aumento del turismo. Como resultado, los nuevos centros para turistas y los hoteles han comenzado a brillar en todo el país.
Así que ahora es el momento para visitar, y hay un montón de lugares para ver.
1. La reserva natural Wadi Mujib
Ubicada al lado del Mar Muerto, Wadi Mujib es algo así como un parque acuático natural. Siete afluentes fluyen a través de él hasta el Mar Muerto que trae consigo una amplia gama de la biodiversidad. Es un gran lugar para pasar un día de senderismo en caminos secos y mojados, aunque hay que mantener los ojos bien abiertos por la cantidad de buitres y lobos que recorren el lugar.
2) Reserva Natural de Dana
Entre Petra y el Mar Muerto se encuentra la Reserva Natural de Dana, la reserva más grande de Jordania de 300 kilómetros cuadrados. Pasar la noche en Feynan Ecolodge es bien vale la pena – especialmente reposar bajo las estrellas y pon a prueba tus habilidades de astronomía en un silencio sobrecogedor.
3) Aqaba
Único resort del Mar Rojo de Jordania en la punta sur del país, Aqaba es menos popular entre los turistas que los centros turísticos del Mar Rojo de Egipto o de lujoso Eilat de Israel por lo que es un punto de buceo de primera. También está lleno de historia, después de haber sido uno de los mayores puertos marítimos de la antigua Roma.
4) Mar Muerto
A medida que el punto más bajo de la tierra en la Tierra, el Mar Muerto es uno de añadir a la lista del cubo, si usted no tiene ya. Realmente no hay ninguna experiencia como sin esfuerzo flotar en el agua salada. Si tienes cortes o rozaduras de días explorando el desierto. La Costa del Mar Muerto de Jordania está actualmente habitada por un puñado de estaciones de esquí, por lo que es mucho más relajante que la parte israelí.
5) Petra
Famosa por ser el escenario de Indiana Jones no es difícil ver por qué Petra es una maravilla del mundo. El sitio en sí es muy amplio, y poco lo que se prepara para la impresionante vista de la tesorería y como aparece al final de un largo paseo por el Siq. Para aquellos de ustedes acostumbrados a ir de excursión, el viaje vertical de una hora de duración ardua al Monasterio a unos 1.100 m sobre el nivel del mar bien vale la pena.