Además de ser la capital de la región alemana de Baden-Württemberg, Stuttgart es también un importante centro industrial, un importante aeropuerto internacional y un gran puerto fluvial debido a su posición en el río Neckar. Stuttgart es una ciudad moderna que todavía lleva las marcas de dos guerras difíciles, que tienden a estar cubiertas por edificios modernos y una arquitectura innovadora. Como uno de los lugares más diversos del país en términos de nacionalidad, religión y cultura, y una de las ciudades más desarrolladas de Europa, Stuttgart lentamente está haciendo su camino hacia la recuperación de su antiguo estado de residencia noble durante 8 siglos. Si ha decidido visitar esta bella ciudad con una rica historia, ¡consulte nuestra guía de 3 días y aproveche al máximo su tiempo!.
Día 1 en Stuttgart
Es muy fácil llegar al centro de la ciudad de Stuttgart: debido a su ubicación conveniente, la ciudad está bien conectada tanto con otras partes de Alemania como con el resto de Europa. La forma más rápida es, por supuesto, viajar en avión al aeropuerto de Stuttgart, que está conectado a la ciudad en tren y autobús, por lo que llegar a la ciudad no es un problema. Después de llegar a su hotel o apartamento, tome un breve descanso y comience a explorar esta increíble ciudad metropolitana.
La mejor forma de hacerlo es yendo a Koenigstrasse, la calle principal de la ciudad, de 1200 metros de longitud, y el destino principal de todos los amantes de las compras. Allí puede hacer un mini recorrido por muchas tiendas especializadas, grandes almacenes, cafeterías, restaurantes y lugares de relajación. Esta zona es una de las zonas de compras más largas y mejores de Alemania, y dado que comienza frente a la estación principal de trenes, no tendrá problemas para encontrarla. La calle atraviesa el corazón de la ciudad y te lleva a otras calles cercanas que también ofrecen mucho para ver, como Eberhardstrasse, Stiftstrasse y la elegante Calwer Strasse. Koenigstrasse se expande a Schlossplatz, una plaza enorme y un lugar favorito entre los lugareños, pero entre los turistas también. Allí verás muchas esculturas de Calder y Hrdlicka, pero lo que más llama la atención son el barroco Neues Schloss o el New Palace que domina la plaza y Altes Schloss o Old Castle cerca. Si usted está allí durante su horario de trabajo, puede ingresar al Württemberg Landesmuseum, el mejor museo de la ciudad con una gran colección de obras maestras medievales como joyas de la corona, instrumentos musicales y arte.
Después de hacer algunas compras y hacer turismo, es hora de que el famoso Zoológico y Jardín Botánico Wilhelma de Stuttgart, que una vez fue utilizado para un lujoso palacio real, hoy en día es el hogar de más de 8,000 animales y un jardín de 5,000 plantas. Si desea ver pandas, osos polares y muchas otras atracciones, pague una tarifa de entrada de 14 € y tenga en cuenta que le tomará al menos 4 horas de su tiempo para ver esta impresionante colección única en su tipo.
Pase la tarde caminando por el Parque Killesberg, donde incluso puede escalar la Torre Killesberg y disfrutar de una vista increíble del parque y sus alrededores. Si tienes la suerte de estar allí en julio, no te pierdas Lichterfest Stuttgart, cuando se encienden miles de linternas y se usan para decorar el parque. Algunos de los pubs de la ciudad, como Αckermanns, Biddy Early’s Irish Pub o Mata Hari.
Dia 2 en Stuttgart
¡Es tiempo de museo y galería! Esperamos que hayas descansado porque hay mucho que ver hoy. Lo primero es lo primero, Stuttgart es conocida por su amor por la industria del automóvil, por lo que no sorprende que el Museo Mercedes-Benz de la ciudad sea uno de los principales lugares de interés. Con más de 160 vehículos de estrella, es un lugar perfecto para ir, especialmente para los entusiastas del automóvil entre ustedes. Muy cerca se encuentra el Museo Porsche con una colección masiva de más de 300 modelos, también vale la pena una visita. La siguiente parada es el Kunstmuseum Stuttgart. Por solo 6 € puede ver los clásicos de Adolf Holzel, Otto DixKosuth, Dieter Krieg, Wolfgang Laib, Markus Lüpertz y muchos otros. Es un museo de nueva construcción (2005) y tiene un diseño muy interesante, especialmente hermoso en la noche cuando se ve como un cubo que brilla desde el interior. Otro lugar que es imprescindible ver es el Museo Estatal de Historia Natural de Stuttgart con más de 4 millones de fósiles, 40,000 minerales y mucho más para admirar.
Después de ver los museos más importantes de la ciudad, su próxima parada debería ser la Galería Estatal. Sin duda merece una visita, ya que es el hogar de obras legendarias de Picasso, Miro y Beuys. Mejor conocida por su impresionante colección de pinturas del siglo XX, el museo también cuenta con impresionantes colecciones de arte del Renacimiento alemán, así como clásicos holandeses e italianos de los siglos XIV al XIX.
Luego de unas horas de cultura, ahora es el momento de relajarse. No puedes decir que has estado en Stuttgart sin visitar el parque Neckar. Es el hogar de muchos festivales y un lugar perfecto para conocer gente nueva y disfrutar de la comida tradicional alemana y, por supuesto, de la cerveza, pero también de la música y el área de entretenimiento. El Museo Mercedes-Benz y el Museo del Tranvía se encuentran en el área del parque, por lo que no toma mucho tiempo y energía verlo todo.
Para los más enérgicos entre ustedes, recomendamos una noche loca en Club Grace, Schwarz-Weiss Bar, Sky Beach, Paul & George, California Bounge o, para los amantes del karaoke, Blinde Kuh.
Día 3 en Stuttgart
Comience su último día en Stuttgart visitando Collegiate Church, situada en una de las zonas con más encanto de la ciudad. Solía ser una iglesia románica, pero a lo largo de los siglos los elementos góticos tomaron el control y hoy es una hermosa iglesia que contiene una mezcla de dos períodos artísticos. Después del breve recorrido, siéntese y almuerce en uno de los restaurantes con cocina tradicional alemana, como Der Rote Hirsch o Brenner, seleccionados como los 2 mejores por los turistas. La mejor forma de relajarse después de la comida es dando un tranquilo paseo por Schlossgarten, situado muy cerca de la principal Koenigstrasse y un lugar perfecto para escapar de la multitud y disfrutar de la impresionante naturaleza. Otra atracción que debes ver antes de salir de Stuttgart es la Capilla Sepulchral en la colina de Württemberg. La capilla ofrece una vista espectacular de la ciudad y es considerada el lugar más romántico de la ciudad, incluso encima de la entrada hay una inscripción “El amor nunca muere”, así que si estás en un viaje con tu ser querido, asegúrate de ir ahí.
La mejor manera de terminar su visita a Stuttgart es ir a pocos kilómetros del centro de la ciudad y ver Scloss Solitude (Palacio Solitude) una de las principales atracciones de la región construida en el siglo XVIII en estilo rococó y neoclásico temprano. La entrada a Schloss Solitude solo es posible como parte de una visita guiada y para los hablantes de inglés se debe reservar con antelación. Puede caminar a lo largo de Solitude Allee, una ruta de 13 kilómetros que une el palacio con el palacio residencial de Ludwigsburg y que ofrece vistas espectaculares de las tierras bajas de Württemberg.