Doha se está convirtiendo gradualmente en una utopía, un paraíso en la tierra: una metrópolis rica en cultura, salpicada de asombrosas atracciones. Doha es la capital del país más rico del mundo: Qatar. Con su rápido crecimiento y transformación, Doha puede convertirse en la ciudad más visitada en el Medio Oriente, superando a Dubai.
Además, Doha está tratando de convertirse en un centro de turismo de lujo y eventos de negocios más importante de la región.
Si planea unas vacaciones llenas de muchas actividades emocionantes y visitas turísticas, probablemente deba visitar Doha. Desde maravillas arquitectónicas, restaurantes, centros comerciales increíbles y mercados bulliciosos, la ciudad tiene muchas cosas para experimentar. Aquí hay 12 razones por las que debería visitar Doha: una experiencia única en la vida.
1. La perla de Qatar
La Perla del Golfo está situada cerca de la zona de West Bay Lagoon en Doha. Esta es una isla artificial, con forma de perla, con villas y apartamentos de lujo, hoteles y resorts, centros comerciales y centros de entretenimiento. Este fue el primer lugar en Qatar donde los visitantes tuvieron acceso para divertirse. Es un lugar muy hermoso para estar y puedes comprar en las tiendas de lujo y comer en algunos restaurantes excelentes aquí.
2. El antiguo Souq Waqif
En medio de la transformación de Doha se encuentra el antiguo Souq Waqif, que literalmente significa ‘mercado permanente’ en árabe. Tiene más de 250 años y tiene este callejón laberíntico que tiene tiendas tejidas que vende diferentes tipos de productos junto con una gran cantidad de restaurantes con cocinas internacionales que van desde el italiano al yemení, sirio al tailandés.
3. El santuario Al Maha
El oryx árabe es el símbolo de Qatar y el único lugar donde puedes encontrarlo es en el santuario árabe llamado Al Maha. Es aquí donde verá antílopes y gacelas de color blanco lechoso en peligro de extinción. Este es el primer lugar donde el oryx árabe se crió en cautiverio. Aquí hay un complejo en el desierto, donde puedes quedarte y disfrutar de una vida de lujo en el desierto.
4. El legado cultural de Doha
Lo antiguo siempre ha encontrado su camino a la urbanización en Doha en forma de fuertes y torres. Puede visitar lugares deslumbrantes como Al-Jassasiya, la ciudad de Al-Zubarah, Al Wakra, Al Wajba Fort y Katara Cultural Village. Descubre la verdadera cultura de Doha cuando visites el Fuerte de Doha, hogar de algunas de las artesanías tradicionales, beduinos Sadu, adornos de madera y mucho más.
5. Ira de compras en Doha
No solo Dubai tiene uno de los mejores centros comerciales de los Emiratos Árabes Unidos. Doha es el orgullo de Qatar con su fantástica experiencia de compra. Prepárese preparado porque tendrá muchas opciones mientras piensa en hacer uso de las compras modernas o tradicionales. Lugares como el centro comercial italiano de compras y entretenimientos llamado Villagio Mall o incluso Landmark Mall, Exclusive te mantendrán comprando durante todo el día.
6. Crucero por la Corniche
Es posible que te pierdas muchas cosas cuando viajes a Doha, pero solo hay una actividad que no debes perderte, es tomar un crucero en el barco tradicional llamado “Dhow”. El Dhow te llevará a Doha Corniche, donde podrás ver el horizonte de Doha que es impresionante. Incluso puede pasear por el Doha Corniche y disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece.
7. Hacer un safari en el desierto
La aventura Desert Safari solo se puede explorar completamente en Doha, cuando exploras el desierto con un jeep 4 x 4 y tienes la oportunidad de dormir en tiendas de estilo beduino. Gritarías de alegría y tu adrenalina bombearía mientras te conducen a través de suaves montañas de arena y dunas de arena. Esta es una experiencia increíble que no puedes intercambiar por ninguna otra actividad turística cuando estás en Doha.
8. Realizar actividades excitantes
Desde carreras de camellos, deportes acuáticos, pesca, carreras de caballos, playas de arena y golf, por nombrar algunos de los que te esperan cuando vienes a Doha. ¿Qué más divertido ver en vivo la liga de fútbol local árabe donde cantarás junto con los lugareños con los sonidos de sus tambores locales?
9. Vivir la vibrante vida nocturna de Doha
Al final del día, cuando el sol se pone para que la luna se hiciera cargo de la noche, el horizonte de Doha se ilumina lentamente para los noctámbulos. Este es el mejor momento en que la mayoría de los turistas pintan la ciudad de rojo, se mezclan y se mezclan con la gente, van de fiesta y pasan tiempo en algunos de los mejores pubs, bares y discotecas del mundo.
10. Explorar Aspire Park
El visitante que acceda a Aspire Park, se encontrará en uno de los mejores paisajes del mundo. Durante los fines de semana, las familias y los amantes disfrutan de sus picnics en esta exuberante Groenlandia. Hay una gigantesca torch Tower de 300 metros de altura que se usó como antorcha para los 15º Juegos Asiáticos. Hoy, se ha convertido en un hermoso hotel.
11. Villa cultural Katara
Katara Cultural Village, también conocido como el Valle de las Culturas, se encuentra en la costa este, entre la Perla del Golfo y la Bahía Oeste en Doha. Este destino fascina a los visitantes con su tradición, arquitectura y arte teatral. Este lugar reavivará tu amor por la cultura y la tradición. Explora el pueblo, descubre muchas cosas hermosas: exposiciones, música, teatro y convenciones; todos son entretenidos!
12. El Amphibious Octopus Resort
El viaje hacia la Copa del Mundo 2022 en Qatar está en marcha y Doha no se ha librado de que se vea futurista con su complejo anfibio de pulpo y un hotel flotante. Si no tiene una razón para venir a Doha, tal vez, esta es la razón perfecta para dejar de lado cualquier idea de visitar otros lugares para Doha. El complejo está diseñado para parecerse a un pulpo gigante y no es el único lugar mágico para ver en Doha. Si está buscando un lugar memorable donde alojarse durante la próxima Copa del Mundo, probablemente deba alojarse en este hotel flotante de lujo con habitaciones bajo el agua. ¡Esperamos esta transformación!