Con una historia fascinante que se remonta a los albores de la civilización, Egipto es considerado el destino turístico más antiguo en la Tierra. Templos y pirámides impresionantes de esta nación africana han capturado la imaginación de los viajeros durante miles de años. Aunque la mayoría de la gente visita a Egipto para ver sus monumentos antiguos, los atractivos naturales atraen a los viajeros también. La costa del Mar Rojo es conocida por sus arrecifes de coral y los centros turísticos de playa. Un viaje a través del Sahara puede conducir a los visitantes a refrescante oasis de agua dulce de la primavera. Desde la revolución de 2011 y la contra-revolución en curso, los turistas han huido de Egipto, en gran medida. Esto ha creado una oportunidad para que las experiencias únicas de los lugares de Egipto para visitar sin las multitudes. Encontrarse solo dentro de una pirámide es ahora una posibilidad real.
1) Hurghada
Hurghada una vez fue un pueblo de pescadores bastante pequeño y poco imponente, situado junto al mar Rojo y con una serie de playas de arena. Hoy en día, la ciudad turística de Hurghada es casi irreconocible y ha crecido hasta convertirse en uno de los destinos turísticos más visitado de Egipto, con más de 100 hoteles diferentes, muchos de los que bordean la costa. Hurghada es especialmente popular por sus oportunidades de buceo.
2) Alejandría
Situada en la costa del mar Mediterráneo, Alejandría es el principal centro portuario y de transporte de Egipto. Fundada en el año 331 aC por Alejandro Magno, la ciudad fue una vez considerada el cruce de caminos del mundo. Muchos de los sitios históricos más famosos de Alejandría, que incluyen una biblioteca que albergaba a más de 500.000 libros, fueron destruidos por los terremotos devastadores en el siglo 14. Hoy la ciudad en un tono más descolorido de lo que fue una ciudad cosmopolita gloriosa, pero todavía vale la pena una visita por sus numerosas atracciones culturales y las visiones de su pasado.
3) Dahab
Dahab se encuentra a unos 85 km (53 millas) al norte de Sharm el-Sheikh, en el golfo de Aqaba, cerca del extremo sur del Sinaí. Una vez que un pueblo costero aislado, Dahab se convirtió en un lugar de reunión hippie en la década de 1980 y se convirtió en una especie de “complejo alternativo”, mezclando un alojamiento económico con un estilo de vida relajado. La combinación de Mar Rojo y el desierto del Sinaí Dahab hacen perfecta para el windsurf clase mundial, buceo, escalada en roca y trekking desierto con los beduinos.
4) El Oasis Siwa
Situado cerca de la frontera occidental de Egipto, el oasis de Siwa permaneció culturalmente aislado del resto del país hasta finales del siglo XIX. Hoy en día, el oasis de Siwa es un destino turístico cada vez más popular. Los turistas vienen a la ciudad para disfrutar de muchos manantiales de agua dulce de la ciudad, para dar un paseo a través de hectáreas de palmerales y para explorar las antiguas fortalezas construidas con barro y restos del pasado grecorromano de Siwa.
5) Sharm el-Sheikh
Sharm el-Sheikh es un destino de playa muy conocido en el extremo sur de la península del Sinaí, popular entre los buzos y para realizar viajes combinados. Es uno de los mejores lugares de buceo en el mundo. Los hoteles y agencias de viaje en Sharm el-Sheikh también pueden organizar excursiones en jeep, camello o en quad. Algunas de las excursiones más populares día incluyen visitas de buceo a Nabeq, excursiones en jeeps al Cañón de color y los viajes de noche al Monasterio de Santa Catalina y el Monte Sinaí.
6) Dahshur
Dahshur es una necrópolis situada en el desierto, en la orilla oeste del río Nilo, a unos 40 kilómetros (25 millas) al sur de El Cairo. En comparación con Giza y Saqqara, es un lugar más tranquilo y aislado para ver algunas pirámides gigantes. El número de visitantes es mucho más pequeño, las colas son mucho más cortos y hay menos complicaciones. Las Pirámides de Dahshur incluyen la Pirámide Bent y la Pirámide Roja, construida durante el reinado del faraón Snefru (2613-2589 aC).
7) Asuán
La ciudad más meridional de Egipto, Asuán es una ciudad de tamaño medio ubicada al norte del lago Nasser. Aunque sus propios monumentos son menores en comparación con Luxor, Asuán es la base para hacer excursiones a los templos de Philae y Kabasha y al Templo del Sol de Ramsés II en Abu Simbel, en el sur. También es el mejor punto de partida para realizar excursiones a los templos de Kom Ombo y Edfu, entre Asuán y Luxor.
8) El Cairo
Situada cerca de la desembocadura del deltoa del Nilo, la moderna capital de Egipto es una concurrida y bulliciosa metrópolis con una larga y turbulenta historia. Construido cerca de la antigua capital de Memphis, El Cairo moderno es un popular punto de partida para los cruceros por el Nilo y para las exploraciones de las Pirámides de Giza en las afueras de los límites de la ciudad. En el Museo Egipcio de renombre mundial de la plaza Tahrir, los visitantes pueden obtener una vista de primer plano del tesoro de Tutankamón, así como momias y otros artefactos del pasado antiguo de Egipto.
Mil años después de la construcción de las grandes pirámides, el Imperio Nuevo se levantó en Egipto, y el poder pasó de la antigua capital de Memphis a Tebas en el sur, el sitio de la actual Luxor. Uno de los mejores lugares para visitar en Egpypt, la ciudad de tamaño medio tiene mucho que ofrecer al viajero de los antiguos templos de Karnak y Luxor, a las antiguas tumbas reales del Valle de los Reyes y Reinas, y espectaculares paisajes del desierto y el río .
10) La necrópolis de Giza
La necrópolis de Giza, situada en las inmediaciones de los suburbios del sudoeste de El Cairo es probablemente el más famoso y antiguo sitio en el mundo. Las pirámides, junto a la Esfinge en la base de la meseta de Giza, forman parte de la imagen icónica de Egipto. Fueron construidas en el lapso de tres generaciones – por Keops, su segundo hijo de Kefrén, y su nieto Micerinos. Junto con estos importantes monumentos junto con una serie de estructuras de satélites más pequeños, conocidos como pirámides reina, calzadas y templos.
Muy chido