Bali es una espectacular isla de Indonesia ubicada entre las islas de Java y Lombok con una variedad de actividades para realizar. Es uno de los destinos turísticos preferidos de europeos y asiáticos de alto poder adquisitivo.
En Bali, se pueden disfrutar de aventuras y también relajarse por muchos días. Miles de surfistas vienen de todo el mundo para disfrutar de las playas de Bali.
Una cadena montañosa que se extiende de este a oeste atraviesa la isla, siendo el monte Agung el punto más alto con 3.142 m de altura, el cual es un volcán en actividad, que entró en erupción por última vez en marzo de 1963.
Bali se encuentra rodeada por arrecifes de coral, si pasáis por el sur no os perdáis Kuta, Padang Padang y Dreamland que son algunas de las playas más populares para practicar surf y todo tipo de deportes acuáticos. Estos son 10 lugares para visitar en tu viaje a Bali.
1. Templo de Tanah Lot (Tabanan)
Tabanan Tanah Lot debe ser el templo más emblemático de la isla de Bali. Este templo está encaramado en la cima de una enorme roca y rodeado por el mar con olas que se estrellan constantemente sobre su base. Como entre los templos marinos más importantes de Bali, Tanah Lot rinde homenaje a los espíritus guardianes del mar. El templo sirve de primer plano a los atardeceres más pintorescos.
2. Templo de Uluwatu (Uluwatu)
Templo de Uluwatu en Bali es uno de los templos marinos más importantes de Bali, encaramado en un acantilado en la península suroeste de Bukit. Aquí puede ver puestas de sol espectaculares, como en Tanah Lot, Uluwatu también cuenta con un anfiteatro abierto cerca, donde se puede disfrutar de los bailes de fuego de kecak al atardecer. Un bosque de monos también bordea los terrenos del templo.
3. Templo de Besakih (Este de Bali)
También conocido como el “templo de la madre” de Bali, se encuentra en las laderas del Monte Agung, en un alto de 1.000 metros. Besakih es el más grande de todos los templos balineses. Dieciocho santuarios separados pertenecientes a diferentes grupos de castas rodean los tres templos principales dedicados a Shiva, Brahma y Vishnu.
4. Terrazas de arroz Tegallalang (Ubud)
Ubud es famoso por sus extensiones espectaculares de campos de arroz. Y los arrozales con el mejor punto de observación se encuentran al norte del centro principal de Ubud, a lo largo de la carretera de Tegallalang. Aquí, hay puestos callejeros y tiendas de arte que ofrecen artículos y curiosidades de todo tipo en la calle, así como pequeños restaurantes que ofrecen a los comensales excelentes vistas.
5. Bosque de monos de Ubud
En los límites del centro principal de Ubud, este bosque, es uno de los varios bosques de macacos de cola larga de Bali y quizás el más conocido. También conocido como el Bosque de los Monos Sagrados de Padangtegal, y por su designación oficial como Mandala Wisata Wenara Wana, el Bosque de Monos de Ubud es un lugar de investigación científica y un sitio de con zonas espirituales y culturales con templos santificados por los lugareños en lo profundo del bosque.
6. Mercado de Arte de Ubud
Conocido localmente como ‘Pasar Seni Ubud’, se encuentra frente al Palacio real Puri Saren y está abierto todos los días. Aquí puedes encontrar hermosos pañuelos de seda, camisas livianas, bolsos tejidos a mano, cestas o sombreros; estatuas, cometas y muchos otros productos hechos a mano.
7. Kintamani y Monte Batur (Bali Central)
Kintamani, ubicado en Karangasem Regency, es el hogar del Monte Batur y del lago Caldera. Una parada favorita en los itinerarios de esta región es Penelokan, que significa “parada escénica”. El volcán todavía activo Monte Batur ha entrado en erupción alrededor de 24 veces desde 1800, cada vez remodelando el paisaje circundante.
8. Bali Safari y Marine Park (Gianyar)
Es el parque temático de animales más grande de Bali. El parque alberga más de 60 especies, todas vagando libremente dentro de sus recintos construidos para imitar sus hábitats naturales. Los safaris en autobús llevan a los visitantes de todo el mundo y se realizan espectáculos de talentos de animales con regularidad. Acuarios con especímenes de peces exóticos en las cercanías.
9. Terrazas de arroz de Jatiluwih (Tabanan)
Las terrazas de arroz de Jatiluwih cubren casi por completo la región de la aldea montañosa homónima en el oeste de Bali, la más famosa por sus paisajes dramáticos y verdaderamente exóticos. El sitio es uno de los panoramas naturales imperdibles de la isla a la par del Monte Batur y la caldera de Kintamani. Las frescas tierras altas y el impresionante paisaje de este pueblo al pie del Monte Batukaru son excelentes oportunidades para tomar fotos, y sirven como un apacible refugio lejos del concurrido sur de la isla.
10. Goa Gajah (Gianyar)
‘Elephant Cave’ es un sitio arqueológico de gran valor histórico que lo convierte en un lugar especial para visitar. Situado en el borde occidental de Bedulu Village, a seis kilómetros del centro de Ubud, no necesita más de una hora para descender a su patio lleno de reliquias y ver las tallas de la pared rocosa, una cueva meditacional central, piscinas de baño y fuentes.