Canadá comparte la frontera terrestre más larga con su vecino, los Estados Unidos y es un país increíble para visitar por muchas razones. Canadá es el hogar de algunas de las atracciones más maravillosas del mundo. Se puede apreciar la naturaleza, la educación de su gente, y su cultura más que intresante. Entonces, ¿qué puede ver un turista y visitar allí? Esta lista es un compilado de los lugares más característicos de Canadá.
10 destinos turísticos para visitar en Canadá
1. Vancouver
Famosa por albergar los Juegos de Invierno 2010, Vancouver es como un conjunto de museos, galerías y edificios impresionantes. Aquí se puede visitar la Galería de Arte de Vancouver construida en 1906, diseñado por Francis Rattenbury quien también fue responsable del diseño de edificios del parlamento de Columbia Británica y el Hotel Emperatriz.
En el centro de Vancouver se puede ver una serie de edificios modernos como el Centro Harbour, el Low Court y la Library Square. En la misma zona también hay una colección de edificios de estilo eduardiano que se suman al encanto de la ciudad y permiten ver hacia el pasado.
2. Montreal
Montreal es la ciudad más grande de la provincia de Quebec con una variedad de edificios que ofrecen un legado de interés histórico y arquitectónico. El centro de la ciudad y la zona del Puerto Viejo son los más ricos en términos de su hermosa arquitectura.
Montreal también es el hogar de 50 sitios históricos nacionales. Algunos de los edificios más emblemáticos aquí presentes incluyen la Basílica de Notre-Dame de Montreal, el Mercado de Bonsecours y las sedes del siglo 19 de los principales bancos canadienses en St. James Street. Otras atracciones incluyen la torre de oficinas Place Ville Marie y el estadio olímpico. En 2006, Montreal fue nombrada Ciudad del Diseño de la UNESCO.
3. Cataratas del Niágara
Famosas en todo el mundo, las Cataratas del Niágara en realidad es el nombre dado a tres caídas de agua a lo largo de la frontera internacional entre Ontario y Nueva York. Las tres caídas de agua son la Horseshoe Falls, las cataratas americanas y Bridal Veil Falls.
La primera de ellas se puede encontrar en el lado canadiense, mientras que la segunda es en el lado americano, como su nombre indica. El Bridal Veil Falls es más pequeño de los tres también se encuentra en el lado estadounidense de la frontera. Combinados, los tres forman la tasa de flujo más alta de cualquier otra cascada en el mundo. Las caídas se formaron cuando los glaciares retrocedieron al final de la glaciación en Wisconsin.
4. Toronto
Toronto es la ciudad más grande de Canadá donde confluyen una mezcla de períodos y estilos. Los edificios en esta ciudad varían en diseño y edad y algunos datan de mitad del siglo XIX.
La Torre CN es un punto importante y una gran atracción aquí. Es un eje de telecomunicaciones y turismo construido en 1976 y tiene una altura de 553,33 metros. Lo que solía ser el edificio más alto del mundo hasta que fue destronado por Burj Khalifa en 2007. Hubo un período de tiempo en que se han demolido edificios significativos del patrimonio arquitectónico de la ciudad, pero últimamente ha habido un renacimiento.
5. Quebec
La ciudad de Quebec tiene un horizonte hermoso que está dominada por el Château Frontenac Hotel. El hotel está encaramado en lo alto del Cap Diamant-y fue diseñado por el arquitecto Bruce Precio y ofrece hermosas vistas del río San Lorenzo.
Otro de los atractivos es la Catedral de Notre-Dame de Québec. Es la primera iglesia que se eleva a una basílica y la iglesia primada de Canadá. Quebec es hogar de 37 sitios históricos nacionales. Algunas de las más bellas estructuras arquitectónicas se pueden ver en el viejo Quebec y Place Royale, una zona con un toque europeo distinto.
6. Banff
7. Victoria
Victoria es la capital de la Columbia Británica y está ubicada cerca de la costa del Pacífico de Canadá. Es conocida como la “Ciudad de los Jardines”, y es un popular destino turístico. Cuenta con varias atracciones importantes, una de ellas es el Beacon Hill Park, un espacio de 75 hectáreas que incluye campos de juego, hermosos jardines, planes exóticos animales, un zoológico de mascotas y vistas de las montañas olímpicas.
Ottawa es la capital de Canadá y se encuentra en la orilla sur del río Ottawa. Fue fundada en 1826 y la mayor parte de la arquitectura de la ciudad es formalista y funcional.
Aquí puedes ver las influencias de los estilos románticos y pintorescas en edificios como el Parlamento, que cuenta con una arquitectura de estilo neogótico. El horizonte de la ciudad está controlada por la construcción de las restricciones de altura, aunque hoy en día los edificios modernos pueden ser muy altos, como la Place de Ville. La ciudad es también el hogar de la Galería Nacional de Canadá, donde se encuentra la estatua Maman.
10. Whistler
Whistler es una ciudad turística en la Columbia Británica y es anualmente visitada por millones de personas que vienen aquí para el esquí alpino y el snowboard. Whistler fue el anfitrión Mountain Resort de la Vancouver 2010 Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Paralímpicos.
Tiene un paisaje impresionante y es un destino ideal para aquellos que necesitan relajarse. Los visitantes pueden incluso llegar a ver un oso negro, ya que su población se ha recuperado ya que el desarrollo del complejo. Aunque los osos se han vuelto dóciles, sino que también han aprendido nuevos trucos como la apertura de las puertas del coche así que no dejes que te captura con la guardia baja.