Famoso por sus clásicos safaris en la sabana, Kenia es un país de extremos y contrastes dramáticos. Desiertos y nieves alpinas, bosques y llanuras abiertas; las metrópolis de Nairobi y las coloridas culturas tribales, los lagos de agua dulce y los arrecifes de coral. Para muchas personas, Kenia es el este de África en un microcosmos. Los safaris de fauna silvestre han sido las principales atracciones turísticas de Kenia durante décadas mientras que otras actividades incluyen senderismo del Monte Kenia, en globo sobre el Masai Mara y el snorkeling en Malindi, en la costa del Océano Índico.
1) Reserva Nacional Masai Mara
La Reserva Nacional de Masai Mara es una de las principales atracciones turísticas de Kenia y es el parque para cazar más popular del país. Cada año, la Reserva Nacional de Masai Mara es visitada por miles de turistas que vienen aquí a ver a la fauna y la migración anual de cebras y ñus. La “gran migración” tiene lugar todos los años, de julio a octubre, cuando millones de ñus y cebras migran del Serengeti en Tanzania.
2) Parque Nacional Amboseli
El Parque Nacional de Amboseli es un parque relativamente pequeño situado cerca de la frontera con Tanzania, al pie de la montaña más alta de África, el Monte Kilimanjaro. El parque es famoso por ser el mejor lugar en África para acercarse a los elefantes en libertad. Otros atractivos del Parque Nacional de Amboseli son oportunidades para conocer el pueblo Maasai y espectaculares vistas del Monte Kilimanjaro.
3) Lago Nakuru
Lago Nakuru es un lago muy poco profundo en el centro de Kenia. La abundancia del lago de algas atrae grandes cantidades de flamencos enanos, a veces más de un millón a la vez. A menudo llamado el mayor espectáculo de aves en la tierra, los flamencos son una de las principales atracciones de Kenia. Lamentablemente, en los últimos años el número de flamencos en el lago Nakuru ha ido disminuyendo, debido a la degradación del medio ambiente y la contaminación.
Tsavo es el parque nacional más grande de Kenia y una de los más grandes del mundo. Debido a su tamaño del parque se dividió en Tsavo Oeste y Tsavo Este. El Tsavo Oeste tiene un paisaje espectacular con un paisaje volcánico mientras Tsavo Este dispone de una sabana más abierta que su hermano occidental. El Parque Nacional de Tsavo es el destino ideal en Kenia para personas que buscan la soledad y la privacidad, así como la oportunidad de explorar el desierto.
5) Isla Lamu
La Isla Lamu es una parte del archipiélago de Lamu en Kenia, y ha logrado permanecer virgen para el turismo de masas que ha afectado a gran parte de la costa de Kenia. Como la ciudad más antigua de vida en Kenia, Lamu ha conservado todo el encanto y el carácter construido a lo largo de siglos. No hay carreteras en la isla de Lamu, a pocos callejones y senderos, y por lo tanto, hay pocos vehículos motorizados en la isla. Los residentes se desplazan a pie o en barco, y los burros se utilizan para el transporte de mercancías y materiales.
6) Parque Nacional Puerta del Infierno
El Parque Nacional Puerta del Infierno es un pequeño parque lleva el nombre de un descanso estrecha en los acantilados, una vez un afluente de un lago prehistórico que alimentó los primeros seres humanos en el Valle del Rift. Es único entre los parques naturales de Kenia, ya que se permite caminar o en bicicleta sin un guía. Hay un paisaje espectacular, con acantilados, barrancos y columnas de basalto. El parque nacional es el hogar de una gran variedad de fauna, aunque muchos son pocos en número. Los ejemplos de la vida silvestre poco visto incluyen leones, leopardos, guepardos.
7) Parque Nacional Samburu
La Reserva Nacional de Samburu es un parque nacional muy tranquilo en el norte de Kenia. Atrae a la vida silvestre debido al Río Uaso Nyiro que la atraviesa y la mezcla de los bosques y la vegetación de los pastizales. Los tres grandes felinos, leones, guepardos y leopardos, se pueden encontrar aquí, así como elefantes, búfalos e hipopótamos. El Río Nyiro Uaso contiene un gran número de cocodrilos del Nilo.
8) Monte Kenia