La ciudad de Barcelona

Barcelona es posiblemente la ciudad más cosmopolita, rivalizando con Madrid, de toda España. Vsitan la ciudad de Barceona, pasan millones de turistas por año para disfrutar de todos los encantos de esta gran ciudad que se asemeja mucho a París.

Uno de los mayores atractivos de la ciudad de Barcelona es el mar. Barcelona cuenta con playa, lo que hace que si de por si es atractiva visitar la ciudad, añade el punto de la playa, que suele agradar al turista en época estival, además de las inmejorables calidades que presentan esta playa, la costa dorada cuenta con numerosas calas y lugares apartados que pueden hacer nuestro día de playa mucho más tranquilo que en la gran ciudad.

Otro de los mayores puntos a favor de la ciudad de Barcelona es su alto nivel competitivo en logística, gracias a su puerto, como a su cercanía a Europa, hace de Barcelona una vía de contacto necesaria para el paso tanto por mar como por tierra, que conecta el sur y norte de África con el resto del continente.

barcelona-ciudad

La ciudad de Barcelona presenta muchos atractivos para el visitante. La presencia de Gaudí se hace notar en casi cada rincón de la rambla, los famosos edificios de formas y ondas casi imposibles se conservan en perfecto estado, pudiendo así disfrutar de lo que quería expresar el autor, otro lugar que también es digno de visitar es el parque güels, lugar donde además de poder maravillarnos con este magnifico parque, las vistas sobre la ciudad y la costa, también hay detalles del genio de Gaudí, donde dejó su impronta en míticas obras tanto de edificios como puramente ornamentales o del descanso, como su famoso banco redondeado en el mirador.

Aunque también es una ciudad que vive a la vanguardia de las nuevas tecnologías y los nuevos diseños de construcción y arquitectura, un claro ejemplo es el centro comercial situado a escasos metros del mar llamado marenostrum, justo al final de la rambla, una vez pasada la estatua de colon que domina la plaza y entrada al puerto, así como su famoso edificio de forma cilíndrica la torre Agbar, situado muy cerca de la sagrada, es uno de los símbolos de la ciudad más tecnológica, creando un referente mundial en este tipo de arquitecturas, además de sobresalir por la eficiencia energética que hace de esta torre un edificio verde.

La provincia es muy cambiante, al igual que tenemos playa, también disponemos de numerosos lugares de monte y montaña , que nos llevará a las tierras de las masias, donde poder disfrutar de la cultura y tradiciones catalanas más arraigadas.

Entre sus valles, podremos encontrar numerosos pueblos de pocos habitantes pero con muchas casas rurales donde poder desconectar y descansar de los ruidos de la ciudad, en un ambiente tranquilo y familiar.

En definitiva, Barcelona y todo su entorno es un lugar mágico por descubrir, ya que siempre podemos encontrar una cara diferente de la ciudad, dependiendo de la época del año y nuestras ganas por disfrutar y divertirnos en esta gran ciudad.

Dejá un comentario