10 lugares para visitar en República Checa

1) La vieja ciudad de Praga

El asentamiento medieval llamado Staré Město o Casco antiguo ganó los privilegios de ciudad en el siglo 13. Se caracteriza por los edificios de colores, la arquitectura específica, iglesias, catedrales y buenos restaurantes. Los lugares notables que vale la pena ver en el casco antiguo son: la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, el Reloj Astronómico, la Iglesia de San Nicolás, la Casa de los Dos osos de oro y  la Plaza de la Ciudad Vieja. Los dos puntos de encuentro más populares de Praga son la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza Wenceslao, en la Ciudad Nueva. La región más histórica y un distintivo de la ciudad, llamada Ciudad Pequeña (Malá Strana) está situada al otro lado del río Moldava. Estas dos partes de la ciudad vieja están conectadas por el Puente de Carlos. Historia y cultura se entrelazan en esta ciudad única para crear una atmósfera incomparable que le impresionará profundamente con sus espectaculares vistas.
Praga
2) Castillo Hluboka
Uno de los castillos más visitados y atractivos de República Checa es Hluboka que fue construido en la segunda mitad del siglo 13 por el fundador de Budweis, Přemysl Otakar II. Debido a la eminente familia Schwarzenberg , que poseía el castillo desde 1661, cuando recibió su actual aspecto magnífico neogótico. El interior solemne del castillo de Hluboka se complementa con hermosos candelabros y ventanas ornamentadas de finales del Renacimiento. El mobiliario más valioso en el castillo podría ser visto en la llamada “habitación de la mañana”, cuyo interior está terminado con buen gusto por pintadas a mano jarrones chinos del siglo 18. La sala más grande en el castillo de Hluboka es la Biblioteca, que sin duda fascina con su hermoso interior. Hoy en día, el castillo es un museo, con hermosos muebles ancestrales, pinturas y objetos de arte.
Castillo Hluboka
3) Cervena Lhota
Sus visitantes son en su mayoría atraídos por su color rojo específico y aspecto romántico. En realidad el castillo Cervena Lhota es un monumento que con gracia se sitúa en el medio de un lago en una isla rocosa y mantiene el equilibrio entre una sencilla fortaleza renacentista y una residencia aristocrática representativa. La magia y la atracción permanente del castillo se ven reforzados por su entorno natural. El interior también está fascinando con su extensa colección de varias estufas de cerámica, cuadros, muebles históricos, porcelana y otros artículos. Hay un espíritu individual y especial en el castillo que es tal vez la razón principal por la que todos sus visitantes se sienten como en un cuento de hadas y que muchas parejas deciden celebrar sus bodas allí cada año.
Cervena-Lhota
4) Castillo Karlstejn
Fundado en 1348 por el rey checo y emperador romano Carlos IV , el castillo Karlstejn tiene lugar muy especial entre todos los castillos checos. La base de su creación fue la idea de un lugar que sirve para guardar las joyas de Bohemia / checas coronación, el Regalia Imperial , las santas reliquias y otros tesoros reales significativos. La historia de fantasía de Karlstejn se compone de leyendas fascinantes , mitos e historias asombrosas , pero veraces . Excepto todos los valiosos objetos expuestos , el Castillo Karlstejn también conserva pinturas murales originales que datan del siglo 14. Entre ellos se encuentra también una increíble colección de 129 diversas pinturas sobre tabla del Maestro Teodorico. Quizás estas características distintivas hacen del Castillo Karlsten más famoso y el castillo más visitado de la República Checa.
Karlštejn
5 . Las cuevas del Karst de Moravia
Uno de los más importantes paisajes kársticos y reservas naturales protegidas en la República Checa, el Karst de Moravia cubre el área de aproximadamente el 92 km ² y abarca un amplio número de características geológicas notables , incluyendo alrededor de 1.100 cañones y cavernas , arroyos , manantiales y dolinas kársticas. Sólo cuatro de todas las cuevas en esa zona son accesibles al público. Estas cuevas son impresionantes con las bellas estalactitas y estalagmitas en su interior. Allí se puede ver cómo los ríos y el tiempo han labrado espeleotemas en los sedimentos de piedra caliza subterráneas, que datan de hace 350 millones de años. Además de las magníficas cavernas , la reserva natural también contiene rutas de senderismo y rutas señalizadas para bicicletas.
las cuevas de karst
6. Karlovy Vary
Fundada en 1350 por el rey checo y emperador romano Carlos IV, Karlovy Vary es una de las más famosas ciudades balneario más importantes del mundo. De acuerdo con la famosa leyenda de Carlos IV fue quien aclamó el poder curativo de sus aguas termales. La ciudad es notable por la atmósfera única de la belleza y la paz. Su arquitectura colorida y caprichosa es otra característica atractiva que ha estado atrayendo a gran número de turistas. Entre los invitados de la ciudad son muchos nombres populares como: Tolstoi, Brahms, Wagner, Beethoven, Marx, Pedro el Grande y del emperador Francisco José I. Cada año en julio el Karlovy Vary International Film Festival se lleva a cabo allí.
Karlovy-Vary
7. Paraíso Checo
Igualmente interesante y atractivo, tanto desde el punto de vista geológico como estético, el Paraíso Checo es un Parque Geológico que incluye minerología, yacimientos paleontológicos y arqueológicos, monumentos históricos y fenómenos geológicos. El Paraíso Checo está situado en el paisaje de forma armoniosa y pintoresco, que se caracteriza por formaciones de roca arenisca, bosques naturales, los ecosistemas de humedales y prados, valles y ríos. Es, sin embargo, no sólo atractivo por sus recursos naturales, sino también por los antiguos castillos, que son orgullosamente mirando hacia fuera sobre la tierra. Es difícil encontrar el lugar más romántico y maravilloso en otros lugares. Con todas las cuevas, puertas roca, cavidades, túneles, roca-ventanas, aleros y alcobas que es verdadero paraíso y destino realmente fabuloso para cualquier viajero-conocedor.
Bohemian-Paradise-(Czech-Paradise)

8. Castillo Vysehrad
El Castillo Vysehrad también se conoce como el “Castillo en las alturas” y fue presuntamente construido en el siglo 10, en una colina sobre el río Moldava. Según el cree, este era el lugar exacto donde la hija de un sabio gobernante local, la princesa Libuse, planeó el brillante futuro de Praga, una gran ciudad. Esta es la razón por la cual el castillo de Vysehrad se conoce comúnmente como el lugar de nacimiento de Praga que mantiene la rica historia ya que la zona experimentó un montón de cambios a lo largo de los siglos. Pero tal vez más sorprendente e impresionando a que el mérito histórico del castillo y del hermoso parque que la rodea son las impresionantes vistas de Praga que ofrece. Una imagen fabulosa que dejará una impresión duradera en su mente.
Castillo-Vysehrad
9. Konopiste
Construido en la década de 1280 por el obispo praguense Tobias como una fortificación gótica, el castillo de Konopiste se ha convertido en muy popular como la última residencia del Archiduque Francisco Fernando de Austria. El castillo fue diseñado al estilo de un castillo francés con torres redondas y una planta rectangular. Se utiliza principalmente para la caza, este elegante y cautivador castillo alberga una gran colección de pinturas, armas históricas, tapices y muebles de época. Una excursión guiada por la zona le dará una gran impresión de la poder de la gente que ocupó durante los últimos siglos.
Konopiste
10.  Fuente Krizikova
También conocida como la fuente musical o una fuente Bailar, una emocionante visita a la fuente Krizikova ofrece un espectacular show, encantador y agradable para toda la familia. Esta estructura única y magnífica fue construida en 1891 y más tarde su iluminación fue creada por el inventor checo, Frantisek Krizik. La increíble mezcla de efectos aligeramiento, buena música y espectáculo de agua le encantará y hará vivir momentos inolvidables. Además también hay bailarines maravillosos que llevan a cabo en un gran escenario directamente en frente de la hermosa fuente.
Krizikova

Dejá un comentario