Un resort es un complejo utilizado para el descanso, vacaciones o una escapada de un día. Si bien esto puede ser un solo edificio, tal como un hotel, también puede ser toda una isla o un barco en el mar. Uno de los aspectos más atractivos de un resort es que los visitantes se liberan de responsabilidades más cotidianas , ya que suelen ser atendidos por el personal del complejo. Son varias actividades se ofrecen normalmente en los resorts que incluyen masajes, comidas, tratamientos cosméticos y a veces entretenimiento en vivo. Dado que los resorts son exclusivamente para el descanso, muchos de ellos preservan el silencio, las habitaciones están aisladas y el servicio al turista. Incluso hay algunos que no permiten niños.
Hay muchos tipos de resorts. Algunos atienden a un público determinado, como las familias o adultos individuales, mientras que otros tratan de tener un atractivo más amplio. Alternativamente , algunos centros pueden ofrecer actividades físicas guiadas como el montañismo o el senderismo.
Los diferentes centros suelen ofrecer experiencias muy diferentes. Algunos funcionan como un hotel de lujo y dan a sus clientes un día o dos de descanso completo. Otros resorts funcionan como ciudades en miniatura, incluso la provisión de viviendas a largo plazo para aquellos que deseen una estancia prolongada. Las instalaciones más grandes pueden a veces tener centros comerciales dentro de sus límites.
Los resorts también pueden ser temáticos. Estos temas, pueden ser, desde una película a un período histórico. Los resorts temáticos suelen ofrecer actividades y eventos que están de alguna manera asociados con ella , como clases de equitación en un rancho temático del Oeste americano.
La ubicación geográfica de los resorts también se utiliza para definir los temas. Un resort de playa o de esquí es un ejemplo de esto. A pesar de que puede haber muchos atractivos naturales o provocados por el hombre en el área inmediata , el complejo en sí se define como destino.
La industria turística ha establecido parámetros para definir qué es un resort. Un resort conforme a los estándares de la industria, ofrece al menos una atracción principal, que todos los visitantes podrán disfrutar. Un resort también incluye por lo menos cinco atracciones secundarias, tales como ofertas de spa, actividades deportivas y rutas para hacer senderismo.
Por último, deben proporcionar a sus huéspedes con habitaciones para pasar la noche y ofrecer alguna comida.
Estas distinciones se utilizan para definir los destinos que son complejos, aquellos que son simplemente hoteles, y las que no caen en ninguna de estas categorías.