Fundada en 1964 a partir de dos Estados-nación independientes, Tanzania es el hogar de Kilimanjaro, la montaña más alta de África, y es uno de los destinos de safari más populares de África. El país también tiene docenas de hermosas playas de arena blanca, como las que se encuentran en la isla de Zanzíbar. Éstos son algunos de los atractivos turísticos más inolvidables en Tanzania.
1) El Parque Nacional de Serengeti es uno de los destinos de safari grandes juego más conocidas de África y una de las atracciones turísticas más populares de Tanzania. Es famoso por su migración anual de ñus y cebras. Una de las mejores épocas para visitar el parque es en mayo, cuando la hierba se seca y se agota y los ñus y cebras comienzan a masa en enormes ejércitos ofreciendo un show espectacular de vida silvestre.
2) Parque Ngorongoro
Ngorongoro se forma a partir de un volcán en erupción hace dos a tres millones años, que se ha derrumbado y formó un cráter. Los lados empinados del cráter se han convertido en un recinto natural para una amplia variedad de animales salvajes. También es actualmente una de las zonas con mayor probabilidad en África para ver el peligroso Rhino Negro. La gente local masai se les permite traer el ganado a pastar en el cráter, pero están obligados a salir al final de cada día.
3) El Monte Kilimanjaro
El Monte Kilimanjaro es un volcán inactivo en el noreste de Tanzania, cerca de la frontera con Kenia. Se eleva 5892 metros sobre el nivel del mar, el Kilimanjaro es el pico más alto de África y la montaña más alta de independiente en el mundo. Aunque situado cerca del ecuador, el Monte Kilimanjaro es famoso por su pico nevado que se cierne sobre las llanuras de la sabana. La montaña se ha convertido en una importante atracción turística para los montañeros y excursionistas de todo el mundo.
4) Zanzíbar
La isla de Unguja, parte de Zanzíbar, constituye la última isla de las especies. Una vez parte del Imperio Británico, hoy Zanzíbar es una región semiautónoma de Tanzania. La isla africana ha sido durante siglos un importante centro comercial, un crisol de África, con influencias indias y árabes. Una gran atracción turística de Zanzíbar es Stone Town, con sus casas encaladas de trapo coral. Otro gran atractivo son sus hermosas playas de arena blanca.
5) Lago Manyara
En la temporada de lluvias el lago Manyara es el hogar de casi 300 especies diferentes de aves migratorias, entre ellas miles de flamencos. En la estación seca, las marismas alcalinas ocupan el lugar de las aguas. Este es el mejor momento para ver grandes mamíferos como hipopótamos, elefantes, ñus y jirafas. Un número de safari ofrecen a los turistas con alojamiento y día y noche safaris para ver la vida silvestre.
También forma parte de las Islas de las Especias, pero más pequeña que Pemba, Mafia tiene una población de alrededor de 40.000 personas. No espere al crimen organizado: el nombre deriva ya sea del “afya pa mahali”, que en swahili que significa “una morada saludable”, o del árabe “morfiyeh”, que significa “archipiélago”. La isla atrae a los buceadores, pescadores deportivos, y las personas que desean relajarse en una de las playas de arena blanca de la isla.
7) Parque Nacional Tarangire
Más pequeño que Ruaha, este parque nacional es un paraíso para los observadores de aves, más de 550 especies diferentes frecuentan el parque. Tarangire es también conocida por su gran número de elefantes, árboles baobab y leones escaladores de árboles. Se pueden encontrar por todo el parque enormes montículos de termitas.
8) Isla Pemba
Conocida como la Isla Verde en árabe, Pemba se encuentra en el Océano Índico y es parte de las “islas de las especias”. Como vecino de Zanzíbar se está volviendo más y más popular entre los turistas, los viajeros más aventureros están buscando la Pemba con menos gente. La isla es especialmente popular entre los buzos que vienen aquí para apreciar el coral virgen y la muy abundante vida marina.
9) Selous Reserva de Caza
Los animales de la sabana se pueden encontrar en esta reserva en mayor número que en cualquier otra reserva de caza africana, gracias a la regulación estricta por la División de la Secretaría de Recursos Naturales y Turismo de Tanzania para la Naturaleza. La mayoría de los visitantes llegan por avión, y se les permite excursiones a pie o paseos por el río, aunque no la habitación humana o estructuras permanentes están permitidos.
10) Parque Nacional Ruaha
Situado en el centro de Tanzania, el Parque Nacional Ruaha es el parque nacional más grande del país. El parque debe su nombre a la palabra Jeje “ruvaha”, que significa “río”. Lleno de perros salvajes, leones, leopardos, elefantes, guepardos, jirafas, cebras, impalas, murciélagos, zorros y chacales, el parque ofrece a los visitantes la oportunidad de obtener una mirada de cerca y personal de la naturaleza. Es uno de los más tranquilos y no hay que estar con hordas de turistas.