Perú es un país espectacular para visitar, conocer el legado de los pueblos inca, comer ceviche y admirar las bellezas de un país que es increíble.
¿Qué no debes perderte al viajar a Perú?
La atractiva variedad de atracciones, monumentos y maravillas naturales de Perú es infinita. Celebrado por sus paisajes texturizados, herencia cultural antigua y deliciosa cocina reconocida mundialmente, este destino de visita obligada tiene algo para cada viajero ávido.
Con tanta oferta, es mejor planificar su viaje en consecuencia para asegurarse de aprovechar al máximo sus viajes. Lo que decidas ver y hacer depende de tu lista de deseos y tiempos de viaje, ya que lo que hacer en Perú durante una semana es muy diferente a lo que puedes hacer si estás de viaje o un mes, y así sucesivamente. Aunque no lo crea en los mejores restaurantes y lugares de ocio qué mejor que estar acompañados una serenata entonada nada menos que por grupos de mariachis en Perú. Hay muchos grupos musicales de mariachis que se opcuan de alegrar cualquier velada para los visitantes más exigentes.
Para ayudarlo a comenzar, hemos elaborado una lista de algunos de los destinos imperdibles cuando viaja a Perú:
Viaja a la ciudad de los reyes del Perú
Envuelta por hermosos vestigios coloniales otorgados por los españoles, la bulliciosa ciudad capital de Lima está flanqueada por pintorescas colinas y valles, así como por playas vírgenes que bordean el Océano Pacífico. Desde su arquitectura de estilo colonial y monumentos históricos hasta su próspera vida nocturna y una variedad de aventuras al aire libre, esta joya peruana ofrece algo para cada viajero. Aclamado además como el centro gastronómico de América del Sur, Lima también cuenta con una variedad de restaurantes de clase mundial y auténticas joyas locales, lo que refleja acertadamente su rica tradición y diversidad cultural. Las especialidades gastronómicas peruanas imperdibles incluyen: ceviche, un plato de pescado fresco crudo marinado que es el plato tradicional. Se recomienda degustarlo con grupos de mariachis peruanos que son excelentes, muy bien preparados para cantar durante horas.
Descubre las ruinas icónicas de Machu Picchu
Celebrada como uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo, esta enigmática fortaleza de piedra es una evidencia tangible del Imperio Inca en su apogeo. Rodeado de imponentes picos y valles aparentemente sin fondo, la vista desde Machu Picchu (situado a 2 430 m (7 972 pies) sobre el nivel del mar) es impresionante. Su rica historia envuelta en diversidad de flora y fauna hace de Machu Picchu un destino turístico inolvidable. Nombrada como una de las 7 Maravillas del Mundo en 2007, Machu Picchu es uno de los principales destinos turísticos del mundo con más de un millón de visitantes al año. También fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.
Paseo por la ciudad milenaria del Cusco
Situada en el sureste de Perú, cerca del valle de Urubamba, enclavada entre espectaculares panoramas andinos, la rica historia cultural de la ciudad de Cusco, construida con antiguos templos y monumentos incas, arquitectura colonial y edificios modernos, es uno de los destinos más populares de Perú. Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad sirve como base para explorar los destinos incas cercanos, como el Valle Sagrado y Machu Picchu, así como una atracción ecléctica de la ciudad por derecho propio.
Descubre las desconcertantes Líneas de Nazca
Cubriendo la asombrosa cantidad de 1 000 kilómetros cuadrados (386 millas cuadradas), este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, descrito como “el grupo de geoglifos más destacado del mundo”, es un fenómeno enigmático que no debe perderse. Con más de 800 líneas rectas, 300 formas geométricas y 70 diseños de animales, plantas y humanos dibujados en la tiza de Nazca durante un período de 1000 años, las Líneas de Nazca son un verdadero misterio incluso hasta el día de hoy. Con muchos de los dibujos con figuras que se extienden hasta 365 m (1 200 pies) de largo, la mejor manera de ver y apreciar la magnitud de las Líneas de Nazca es desde arriba en un vuelo panorámico.
Sumérgete en la selva amazónica
Para los amantes de la naturaleza, un viaje a Perú no está completo sin explorar la selva tropical más grande del mundo. Hogar de una de las plantas más vírgenes del mundo, la inmensa biodiversidad (aproximadamente el 10 % de la biodiversidad total del planeta) de la Amazonía peruana brinda infinitas oportunidades para observar la vida silvestre, realizar caminatas por la selva tropical y navegar en barco por el río. Cubriendo casi el 60% del paisaje peruano, estos bosques mágicos son el hogar de cientos de comunidades indígenas, que dependen únicamente de esta tierra para sobrevivir, así como unas notables 40,000 especies de plantas (solo con 16,000 tipos de árboles) y más de 5,000 especies de animales.
Disfrute en el “lugar de nacimiento del sol”
Según cuenta la leyenda andina, el primer rey inca, Manco Cápac, nació en el lago Titicaca, de ahí su nombre ‘La cuna de los incas’ o ‘La cuna del sol’. Se dice que él y su esposa fundaron la tribu ahora conocida como el Imperio Inca. Reconocido como el lago de agua dulce más grande de América del Sur, a caballo entre la frontera entre Perú al oeste y Bolivia al este en la Cordillera de los Andes, el lago Titicaca cuenta con más de 40 islas en sus aguas cristalinas de color turquesa. En la isla más grande del lago, Isla del Sol, los visitantes pueden explorar más de 180 ruinas incas antiguas. Otras islas importantes incluyen Amantaní, Taquile y Suriki, así como la famosa isla flotante artificial de los Uros hecha completamente de totora. Además, aproximadamente el 90% de los peces que se encuentran en el lago Titicaca son especies endémicas de la región y se pueden encontrar en cualquier otra parte del mundo.
Explore el épico Cañón del Colca de Perú
Ubicado aproximadamente a 210 km (130 millas) al noroeste de la hermosa ciudad de Arequipa, hogar de algunos de los paisajes más impresionantes y cautivadores de Perú, se encuentra el majestuoso Cañón del Colca. Formado como resultado de la actividad sísmica de dos volcanes cercanos, Sabancaya y Hualca Hualca, el cañón es reconocido como uno de los más profundos del mundo. El volcán Sbanacaya ha estado activo desde 1993 y se puede ver de camino al Cañón del Colca. Los viajeros intrépidos tienen muchas opciones para elegir con miradores épicos del valle, aguas termales secretas, aventuras de rafting en aguas bravas y rutas de escalada y senderismo, además de la oportunidad de observar cóndores andinos y otros animales típicos de las tierras altas en su hábitat natural, incluidas alpacas, vizcachas y pumas.