Gracias a los sitios arqueológicos griegos pudimos tener conocimiento de civilizaciones antiguas exquisitas, ricas y altamente educadas. Hoy en día se puede visitar los sitios arqueológicos griegos para apreciar como eran sus casas, palacios y lugares de vida.
Sitios arqueológicos de Grecia
Acrópolis
La Acrópolis junto con el Partenón dominan las imitaciones arquitectónicas modernas. Desde todas partes de Atenas, el monumento de mármol blanco se destaca bajo la luz contra el cielo azul de Ática.
El visitante siente contacto emocional con la plena expresión de la contribución arquitectónica de los antiguos griegos a este dominio del arte.
El monumento sobre la Roca Sagrada, cuyo punto más alto se encuentra a 156 metros sobre el nivel del mar, es obra de la Edad de Oro de Pericles, época en la que vivieron los más grandes escultores y arquitectos del mundo de todos los tiempos. Phidias, Mnisicles, Iktinos y kallicrates son los nombres detrás de la creación de esta maravilla que brilló como el sol a través de los siglos.
Ágora antigua de Atenas
Ágora fue el núcleo de la antigua Atenas, un espacio abierto, que fue el núcleo de las actividades políticas, comerciales, administrativas y sociales durante siglos. La gente discutía y escuchaba a los filósofos aquí. El área fue finalmente abandonada en el siglo VI para ser redescubierta como área residencial en el siglo XIX. Incluso ahora en ruinas, hay mucho que ver y aprender. Visite el Templo de Hefesto, la Stoa de Attalos y el Altar de los doce dioses.
Delfos
Ubicado a unas cien millas al noroeste de Atenas, los arqueólogos consideran que Delphi es uno de los tesoros culturales más grandes de Grecia. El complejo incluye el Templo de Apolo (hogar del famoso oráculo), la cueva sagrada de Corycian y la Fuente Castalian. En la mitología, Delfos era considerado el centro del mundo u “Ombligo de la Tierra”. Cuenta la leyenda que el santuario estaba custodiado originalmente por la dragona Pytho, que finalmente fue asesinada por Apolo. Deje al menos medio día para visitar el sitio.
Epidauro
Epidauro es un lugar espiritual que vale la pena viajar alrededor del mundo para visitar. Epidauro fue construido alrededor del siglo III a. y está adornado con una variedad de edificios, el más famoso es el antiguo teatro de Epidauro. Este es uno de los pocos teatros que conserva su “Orquesta” circular original, y es una vista estética trasera.
Micenas
Micenas fue el hogar legendario de Agamenón, el vencedor de la Guerra de Troya. Situado en las laderas más bajas de una colina cerca de Argos. Micenas ha estado habitada desde aproximadamente el 4000 a. C. y la civilización floreció allí hasta aproximadamente el 1350-1200 a. Las ruinas del primer palacio micénico se encuentran cerca del centro de la actual Micenas moderna. La ciudadela alberga las ruinas del palacio, tumbas reales, murallas ciclópeas y la tumba del héroe griego Agamenón. Las vistas de este casco antiguo son simplemente impresionantes.
Olimpia
Olympia se encuentra en el Peloponeso occidental y fue el sitio de los primeros Juegos Olímpicos. Cada cuatro años se celebraban competiciones deportivas en Olimpia en honor a Zeus. Los juegos comenzaron en el 776 a. y continuó hasta el siglo V a. Hay mucho que ver en Olimpia con algunos de los monumentos más importantes del lugar, incluido el Templo de Zeus, el Templo de Hera, el Estadio, el Bouleuterion donde los atletas juraron, el Prytaneion (el sitio de la llama eterna) el Gymnasium y Leonidaion (una casa de huéspedes que data del 330 a. C.). El Museo Arqueológico de Olimpia contiene algunas exhibiciones muy interesantes.