El regreso de Grecia como un destino turístico popular ha atraído a muchas compañías aéreas low cost a Grecia esta temporada. Las rutas que se han lanzado conectan las ciudades europeas con varios aeropuertos regionales griegos y también con la capital del país, Atenas.
El número de compañías aéreas de bajo coste que operan en Grecia ha aumentado a 17 desde 12 el año pasado. En comparación con 2013, este año las aerolíneas de bajo costo están realizando un 42 por ciento más de vuelos y brindan servicio a 35 destinos turísticos, en comparación con los 25.
Atenas está conectada a 39 aeropuertos a través de vuelos de bajo coste. Según los informes, las aerolíneas de bajo costo retienen el 29,3 por ciento de los vuelos programados realizados en la capital griega.
Las aerolíneas de bajo coste que vuelan a Atenas esta temporada incluyen Vueling, Transavia, Transavia France, easyJet (que conserva una participación del cinco por ciento en el mercado griego), Meridianna Fl, Niki, Brussels Airlines y Ryanair.
Además, airberlin y Condor, una subsidiaria de Thomas Cook, han lanzado vuelos directamente a los aeropuertos regionales de Grecia.