Es posible haer turismo con perros, pero de manera responsable ya que en muchas ciudades, playas, pueblos son más o menos amigables con los perros.
Incluso hay países que no les agradan. Desde el hospedaje, el viaje en avión, las condiciones para ingresar el perro en cada país, qué vacunas debe tener.
Lo primero es averiguar en la línea aérea cómo debe viajar nuestro perro y la documentación a presentar. Luego las reservaciones de hotel hay que averiguar si aceptan perros y cómo se debe llevarlo. Hay que tener en cuenta para el paseo del perro, llevar siempre su agua y un cacharro para darle agua en largos paseos. Además de las bolsitas de residuos para recoger sus heces. En Europa son muy estrictos con los animales, por ejemplo con los perros y pueden haber multas por no recoger el pupu canino. Tampoco hay tantas plazas o parques y no se permite que defequen en el césped.
Tomando todos los resguarods necesarios y conversando con algún lugareño o recepcionistas del hotel, enseguida podremos saber cómo es la visión sobre los perros.
En Buenos Aires y en muchas ciudades está prohibido entrar con perros en comercios y restaurantes. En Europa se puede acceder a los servicios públicos con perros pagando su pasaje. En otros países está prohibido.
En algunas ciudades los perros puden bañarse en el mar libremente mientras que en otras por ejemplo en el sur de España si ven un perro en el mar clausuran el balneario y toda la gente debe evacuarse.