Es posible conocer el antiguo sudeste asiático en su viaje a Camboya. El antiguo imperio Khmer se jacta de impresionantes paisajes, playas vírgenes y templos exóticos. Los mejores lugares para visitar en Camboya atraen a turistas y viajeros con intereses variados.
Hay una mezcla de lo viejo y lo nuevo que te dejará completamente asombrado. Ya sea que visite los icónicos templos de Angkor o la sofisticada y contemporánea capital, Phnom Penh.
Camboya, limita con Tailandia al noroeste y Vietnam al este, Camboya es una tierra de flora y fauna y aventuras tropicales. Recorre los paisajes intemporales de este poderoso reino de los dioses visitando lugares turísticos populares en Camboya.
Estos son los mejores lugares para visitar en Camboya:
1) Mondulkiri
Mondulkiri es una zona salvaje y escasamente poblada de Camboya, salpicada de colinas, selvas, cascadas y valles. La región es hogar de algunos de los animales salvajes más raros y en peligro de extinción del país, incluidos leopardos, búfalos de agua y elefantes. Aproximadamente la mitad de la población de Mondulkiri pertenece al grupo minoritario Bunong, que caza la mayor parte de su comida. Es una región fantástica para visitar pueblos tradicionales e interactuar con elefantes en su hábitat natural. El clima fresco, el impresionante paisaje y las oportunidades para observar la vida silvestre lo convierten en un área perfecta para practicar el senderismo y el senderismo.
2) Phnom Penh
Hermosa puede no ser la primera palabra que se viene a la mente cuando uno piensa en Phnom Penh, pero con hermosos edificios coloniales y un pintoresco paseo junto al río, la ciudad es solo eso. La belleza de Phnom Penh brilla aún más cuando reconoce cómo esta ciudad robusta ha emergido del daño de la guerra para reinventarse a sí misma una vez más como la “Perla de Asia”. Desde el resplandeciente Palacio Real y los mercados abarrotados hasta sofisticados bares y restaurantes contemporáneos, la belleza de Phnom Penh es compleja y se revela lentamente a los visitantes.
3) Cascada Popokvil
Ubicada en el Parque Nacional Bokor, la cascada Popokvil es una impresionante cascada de dos niveles, que se ve particularmente hermosa durante la temporada de lluvias. Aunque la apariencia de la selva circundante ha sido en cierto modo estropeada por la construcción de un enorme casino en la cumbre de la colina, el área sigue siendo bastante bonita. La cascada toma su nombre de una expresión que significa “nubes en remolino”, tal vez debido a la niebla siempre presente que lo rodea. Es un buen lugar para detenerse para darse un baño refrescante y, si tiene suerte, echar un vistazo a los animales en peligro de extinción que viven en la zona, como el macaco de cola de cerdo y el oso sol malayo.
4) Koh Tonsay
Koh Tonsay es simple, intacto y aislado. Está a solo 20 minutos en bote de Kep, pero se siente completamente alejado de la civilización. La isla está salpicada de algunos bungalós rústicos y restaurantes al aire libre, por lo que es el lugar perfecto para perder unos días descansando en hamacas, nadando y paseando por la playa arbolada. El nombre de la isla proviene de su forma, que los lugareños dicen que se asemeja a un conejo. Es posible recorrer todo el contorno de esta circunferencia en forma de conejo en un solo día. Sin televisión, Wi-Fi ni aire acondicionado, Koh Tonsay es uno de los pocos paraísos insulares que quedan en el sudeste asiático.
5) Preah Vihear
Preah Vihear es un llamativo templo Khmer, situado dramáticamente en un acantilado de 1.722 pies en las montañas Dângrêk. Las vistas desde la parte superior se expanden sobre las tierras bajas de Camboya, con el pico de Phnom Kulen mirando en silencio a lo lejos. Repartidos en más de 2,000 pies, las cinco Gopuras del templo se componen de cuatro niveles y cuatro patios, todos los cuales están decorados con tallas intrincadas. Construido principalmente entre los siglos XI y XII, el templo estaba dedicado al dios hindú Shiva. Situada en la frontera entre Camboya y Tailandia, las disputas territoriales en curso entre los dos países han cerrado el acceso al templo desde la entrada tailandesa.
6) Parque Nacional Ream
Ubicado a 16 millas al norte de Sihanoukville, el Parque Nacional Ream abarca más de 81 millas cuadradas de belleza natural. Ubicado en el sudeste de Camboya, el parque incluye bosques de manglares, millas de playas vírgenes, dos islas, arrecifes de coral y cascadas. Más de 200 especies de aves habitan en el parque, incluidas especies en peligro como el águila marina de vientre blanco y la cometa Brahminy. El parque es un lugar ideal para caminatas por el bosque, paseos en bote o simplemente para admirar el paisaje. Al igual que muchas de las atracciones naturales intactas de Camboya, el Parque Nacional Ream se enfrenta a una amenaza constante por parte de los desarrolladores, por lo que es mejor visitarlo más temprano que tarde antes de que comiencen a producirse serios cambios en su fisonomía.
7) Kratie
Ver edificios coloniales franceses bien conservados en la pequeña y encantadora ciudad de Kratie que se encuentra a orillas del río Mekong. Disfruta de una mágica puesta de sol en el río Mekong y también observa a los raros delfines de Irrawaddy en acción. Los edificios franceses aquí están definitivamente entre los mejores lugares para visitar en Camboya. Toma un paseo en bote a lo largo del río Mekong para ver a los delfines en acción.
8) Siem Reap
El río Siem Reap y los arrozales hacen de esta ciudad mucho más que una parada para presenciar los templos de Angkor. Siem Reap tiene vibrantes mercados nocturnos, granjas de seda, tiendas de artesanías tradicionales, divertidos recorridos por los arrozales, santuarios de aves, pueblos de pescadores y paseos en bote por el lago Tonle Sap. Puede rejuvenecer en el templo budista más antiguo de la aldea de Wat Bo. Además, no se olvide de ver espectáculos de danza Apsara y visitar Pub Street, que son las mejores atracciones turísticas de Camboya.