10 lugares para visitar en Bélgica

Hay tantas cosas más importantes que hacer en Bélgica que solo tomar chocolate, cerveza y mejillones, como descubrirá en esta lista de las mejores cosas que hacer en Bélgica.
Cuando busque los mejores lugares para visitar en Bélgica, verá que el país está dividido en dos: la mitad superior es Flandes holandesa (flamenca), mientras que la inferior es la Valonia francófona, con la capital bilingüe oficial de Bruselas a horcajadas las dos regiones. También hay algunas regiones de habla alemana en el este. Si bien esto puede parecer complicado lingualmente, la mezcla cultural ha creado muchos sabrosos alimentos belgas y, lo mejor de todo, los mejores postres belgas.
Además de los cambios de idioma, es fácil visitar los mejores lugares de Bélgica. Debido a que es un país pequeño con excelentes conexiones de transporte, las mejores atracciones turísticas de Bélgica nunca están demasiado lejos de Bruselas, aunque asegúrese de evitar las mejores estafas en Bélgica y tome nota de los números de emergencia y feriados públicos de Bélgica mientras viaja. La proximidad de todas las principales ciudades belgas, sin embargo, hace que Bélgica sea perfecta para escapadas de fin de semana y viajes cortos.



Bélgica es diversa, multicultural, histórica y cosmopolita, con una peculiar parte inferior que puedes ver en los principales festivales belgas, especialmente en el carnaval de Bélgica, y en los muchos mitos de Manneken Pis, una pequeña estatua de pis que es una de las principales atracciones belgas.
También hay paisajes espectaculares en Bélgica, enclavados con pequeños pueblos rústicos para explorar; visite la región boscosa de Las Ardenas para actividades al aire libre, o cualquiera de las ciudades costeras en Kusstram, la línea de tranvía más larga del mundo. Hay muchos lugares importantes en Bélgica para enumerarlos a todos, pero aquí hay una lista de las mejores ciudades belgas y una selección de las mejores cosas que hacer en Bélgica.

¿Qué hacer en Bruselas?

La capital de Bélgica, Bruselas, está repleta de una arquitectura maravillosa, los mejores museos, tiendas y restaurantes: más de una docena de estrellas Michelin a menos de cinco millas del centro de la ciudad. Bruselas es una ciudad donde puede saborear un café en una de las numerosas cafeterías con terraza de la plaza principal, La Grand Place, rodeada de ornamentadas casas barrocas del siglo XVII, casas gremiales y un ayuntamiento gótico que data del siglo XIII. Puede pasear por las tiendas de lujo en la galería de cristal Galeries St Hubert, pasear por el Palacio Real o visitar el futurista Atomium, construido en 1958 para representar los nueve átomos de una molécula, con exhibiciones y vistas panorámicas desde la cima. Bruselas también fue el centro del movimiento de arte del siglo XIX Art Nouveau; puedes casas, de hecho, vecindarios enteros, diseñados por Victor Horta y Paul Hankar. Los fanáticos de Tintín no querrán perderse el nuevo Museo de Hergé a las afueras de Bruselas en Louvaine-la-Neuve o el recorrido mural de cómics de Bruselas.




Brujas: la ‘Venecia del Norte’

Brujas está a sólo una hora de Bruselas, pero transporta a los visitantes a la época medieval. Rodeado por una extensa red de canales, ha sido llamado la ‘Venecia del Norte’. Su centro histórico es el ejemplo mejor conservado de Flandes medieval y un sitio designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los amantes del chocolate disfrutarán explorando más de 50 tiendas de chocolate en Brujas y un museo del chocolate, mientras que los amantes de la cerveza tienen la cervecería De Halve Maan. Los amantes de la cultura pueden encontrar a los maestros flamencos (incluido Brueghel) en el Museo Groeninge, así como al campanario y a los Béguinages. Los comensales pueden disfrutar del bistró De Refter, del chef de tres estrellas Michelin Geert Van Hecke. También encontrarás muchas tiendas que venden souvenirs de encaje hecho a mano, Brujas es famosa por ello.

Belleza religiosa en Tournai

Una de las principales razones para visitar la ciudad valona de Tournai es la Catedral de Notre-Dame, considerada uno de los edificios religiosos más bellos del mundo y designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La obra maestra románica de cinco alturas y principios del gótico fue construida durante los siglos XII y XIII y hoy alberga el Santuario de Nuestra Señora y obra del artista flamenco Peter Paul Rubens. Si tienes la energía para subir los 257 escalones hasta la parte superior de la torre del campanario, un campanario autónomo, serás recompensado con fantásticas vistas a tu alrededor. Visite el Museo de Bellas Artes o disfrute de una bebida en uno de los relajantes cafés de la Grand Place.

Un teatro de tragedia y guerras

Bélgica ha sido escenario de guerras tanto para las guerras europeas como mundiales. Visite Waterloo donde, el 18 de junio de 1815, Wellington derrotó a Napoleón. Hoy en día, encontrarás recorridos por el campo de batalla, la sede de Napoleón, un museo de Wellington y una recreación cada mes de junio. Flanders Fields fue el escenario de la Primera Guerra Mundial, y hay muchos monumentos, sitios y cementerios en el área alrededor de Ypres (Leper), donde el último mensaje se sigue jugando todos los días. Una de las batallas más famosas de la Segunda Guerra Mundial, la “Batalla de las Ardenas”, tuvo lugar en la región de las Ardenas boscosas durante el invierno de 1944/5, cerca de Bastogne. Hay museos dedicados a las fuerzas aliadas, un monumento a los soldados estadounidenses que cayeron en la batalla y vastos cementerios militares estadounidenses.




Ghent

La ciudad flamenca de Gante (Gent) es una ciudad universitaria tranquila con numerosos cafés, restaurantes y un ambiente agradable, todo en contraste con un fondo de iglesias góticas del siglo XIII, casas del lado del canal del siglo XVII y el imponente castillo de Gravensteen. los condes, que es una fortaleza medieval completa con almenas y cámara de tortura. Puede pasear por Gante a pie o explorar la ciudad en barco. No se pierda uno de los tesoros del norte de Europa: el famoso políptico (pintura del panel) de La adoración del cordero místico, pintado en 1432 por Jan y Hubert van Eyck, cuelga en la Catedral de San Bavón.

Antwerp

Antwerpen (del holandés) en Flandes es la ciudad creativa de Bélgica, y la capital mundial de los diamantes. En los siglos XVI y XVII, aquí trabajaban los artistas flamencos Rubens y Van Dyke. Puede visitar la casa y el estudio de Ruben en el Rubenhuis, y ver su trabajo y el de otros artistas flamencos en la catedral de la ciudad y el Museo Koninklijk voor Schone Kunsten. Los amantes de la moda ya pueden estar familiarizados con los seis diseñadores de moda de Amberes, y no querrán perderse el Museo de la Moda de Amberes (MOMU). El nuevo Museo Red Star Line cuenta la fascinante historia del viaje de los emigrantes europeos a una nueva vida en Estados Unidos. No te olvides de probar la famosa jenever (ginebra) de la ciudad o incluso comprar un diamante: más del 85 por ciento de los diamantes en bruto del mundo y el 50 por ciento de los diamantes se comercializan aquí.

Chateaux y castillos de Namur

Namur, en la parte de Valonia francesa de Bélgica, es castillos centrales. El castillo de Veves es un edificio de cuento de hadas con torrecillas que data de 1410, que domina la aldea de Celles y que aún vive en la familia original. El castillo de Annevoie es un elegante castillo diseñado a finales del siglo XVIII, con jardines formales llenos de fuentes, cascadas y glorietas. El Castillo de Lavaux-Ste-Anne es una serie de cúpulas excéntricas rodeadas de foso que contienen tres museos separados y una colección de animales de peluche. El castillo y los jardines de Freÿr, cerca de Dinant, llevan el nombre de la diosa escandinava de la belleza, y la casa, los jardines, los naranjos de 300 años y el laberinto son solo eso.



La capital cultural de Lieja

Lieja es la capital cultural de Valonia y está situada en el río Meuse, cerca de Maastricht, en los Países Bajos. Aquí nació el emperador Carlomagno y también el escritor Georges Simenon, creador del detective ficticio Jules Maigret. Entre los lugares de interés turístico se incluyen el Palacio de los Príncipes-Obispos, las iglesias universitarias medievales, el mercado dominical de La Batte (el más grande y el más antiguo de Bélgica) y los patios, escaleras y huertos de los Coteaux de la Citadelle. Muy cerca está la pista de carreras de Fórmula 1 de Spa-Francorchamps.

Charleroi

¿Interesado en la fotografía? Entonces ven a Charleroi. La ciudad más grande de Valonia es donde encontrarás el Museo de Fotografía más grande de Europa, situado en un antiguo monasterio carmelita. Cubre la historia de la fotografía desde sus inicios hasta hoy. Además de la fotografía, hay muchas otras atracciones imperdibles en Charleroi, como el Museo del Vidrio, el castillo de Cartier del siglo XVII y su propiedad, la iglesia Saint-Vierge-Marie, el ayuntamiento y su mercado dominical de 300 años de antigüedad.

El turismo cervecero en Bélgica

En toda Bélgica encontrará cervezas refinadas y en abundancia. Hay más de 650 variedades, muchas elaboradas por monjes trapenses. Comienza tu recorrido por la cerveza en Bruselas con un vaso de cerveza Lambic de trigo no malteada o Gueuze-Lambic (una mezcla de dos o más cervezas Lambic con un burbujeo parecido al champán). Luego diríjase hacia el sur hasta Chimay y la abadía de Notre-Dame de Scourmont, donde los monjes han estado produciendo cerveza famosa (y queso) desde 1862. Puede caminar de la cerveza en la cercana Hautes Fagnes (reserva natural de High Fens). Al noroeste está Dinant, a orillas del río Meuse y el lugar de nacimiento del saxofón, y la Abadía de Maredsous, que produce rubia, negra y cerveza triple. Ve al sureste hasta Rochefort en Val de Lesse, una zona de bosques, castillos y cuevas, y la abadía de Notre-Dame de Saint-Remy, donde los monjes de la estricta orden cisterciense aún elaboran sus ‘6’, ‘8’ y ’10’ cervezas de alta fermentación.

Dejá un comentario