Puerto de Pollensa – Palma de Mallorca

Puerto de Pollensa, Port de Pollença, a 58 km al este de Palma de Mallorca, es un idílico pueblo balear al norte de Mallorc. Por sus calles se han paseado desde Winston Churchill hasta Agatha Christie, pasando por Peter Ustinov. Es destino preferido de los británicos que hallan en sus encantos; el calor y la delicadeza que no encuentran en sus frías latitudes. Entre los encantos de Puerto de Pollensa, encontramos calles y casitas de piedra, paseos nocturnos, un clima privilegiado y preciosas calas de aguas cristalinas.
Port de Pollença es uno de los complejos más alejados del aeropuerto, por ello el tiempo de transferencia puede ser un largo de dos horas desde el momento de salir de los dominios del aeropuerto.
Los turistas han disfrutado de Puerto de Pollensa desde los años 20 y los hoteles en el frente de mar todavía conservan un aire vintage, habiendo sido construido mucho antes del auge concreto de los acontecimientos de los años 60.
El paisaje maravilloso, hermosas playas de arena y un ambiente tranquilo y relajado, hacen de Puerto Pollensa un destino favorito para muchos.

Acerca de Pollensa
Hay una buena selección de tiendas, bares y terrazas cafeterías para elegir.
En contraste, el complejo también cuenta con varios restaurantes de alta calidad de pescado, que se dice que son los mejores de la isla.
El complejo tiene poco en el camino de las atracciones de tipo familiar. Es preferible para los turistas que  anhelan un descanso tranquilo y relajante que para diversiones ruidosas.

Lugares para visitar en Pollensa
La ciudad romana original de Pollensa todavía se puede encontrar 5 km tierra adentro desde el puerto  y sin duda vale la pena una visita.
La bahía de Pollensa es el hogar de una multitud de yates de lujo, así como una mezcla de coloridos barcos de pesca locales que, lamentablemente, han mermado en número en los últimos años.

Playas
Hay una serie de pequeñas playas naturales en la zona, así como la recién extendida artificial, todos ofrecen la selección habitual de las instalaciones. Las cálidas aguas poco profundas de la bahía lo hacen especialmente popular para familias con niños pequeños.

Entorno natural
Sin duda la principal característica del complejo es la espectacular Sierra de Tramuntana que rodea y alberga la ciudad. Para los más activos, hay numerosos paseos en estas colinas desde donde las vistas de la bahía son impresionantes.
Antes de aventurarse en las montañas asegúrese de llevar un libro de guía local con usted que documenta los paseos, y le dice todo lo que necesita saber.

Cocina
La comida tradicional se está redescubriendo en las Islas Baleares, que varía de isla en isla, pero refleja la cocina de Cataluña con su combinación de dulce y sabroso.
El cerdo es un ingrediente principal y la langosta a la parrilla socios de la langosta con la mayonesa casera local.

Clima
Puerto Pollensa disfruta de un clima mediterráneo típico, con inviernos suaves y veranos calurosos. Durante los meses de julio y agosto, el clima es cálido y bellamente soleado, con alrededor de 11 horas de sol diariamente.
Durante el invierno, el clima puede tener frío, pero generalmente se puede disfrutar de buen tiempo, suave en la mayoría de los días.

Dejá un comentario