La vida nocturna de Amsterdam

Convenientemente situados a escasos pasos entre sí se encuentran varios de los mejores locales de copas abiertos hasta tarde en Amsterdam. Aunque varíen en precio y hasta cierto punto en ambiente, todos ellos siguen siendo enormemente populares entre la leal clientela, que ha estado acudiendo a estos bares para regar la plaza de Nieuwezijds Voorburgwal desde que Franz Traas y Rob Zorab abriesen el Diep en 1996. Este legendario bar da fiestas con asiduidad, pero es un local sin adornos, masculino y alegre.

BEP ofrece una decoración más contemporánea y sirve una gama de aperitivos estilo sushi. Pertenece a Waldy Brewster, también fundador del café de enfrente con el nombre y la colaboración de su hermana Delores. La absenta ha sido una bebida prohibida hasta hace muy poco al atribuírsele daños cerebrales –de hecho, se creía que Van Gogh se cortó una oreja ebrio de absenta), pero recientemente ha empezado a servirse en el local con el mismo nombre, en el número 171.

El NL Lounge fue durante una época el bar más moderno de la ciudad, y las colas de entrada eran buena muestra de ello.

Delores, un sitio sobresaliente

Delores Brewster y su hermano Waldy abrieron su elegante café en un islote en medio de la calle y justo en frente del bar de Waldy, BEP, en Nieuwezijds Voorburgwal.

A pesar de su ubicación, las mesas al aire libre y los productos exclusivamente orgánicos de calidad mantienen a la dueña más ajetreada que el tráfico que rodea al local.

Las hamburguesas, sándwiches y zumos caseros de Delores son testimonio de la popularidad de este movimiento en pro de lo sano. El crítico de restaurantes por excelencia de Holanda, Johannes van Dam, le dio un nueve sobre diez en Het Parool, es decir, un sobresaliente.

“Baby” de René Eller

René Eller tuvo a su “bebé” hace casi 14 años y está creciendo muy deprisa. Baby es agencia de diseño, galería de arte, estudio y revista. Eller ha ocupado una iglesia del tamaño de una catedral en el Keizersgracht con un club privado Baby que servía de espacio para exposiciones y punto de encuentro.

Pero pronto sintió la necesidad de crecer a nivel internacional y menguar a nivel local, y por ello se ha trasladado recientemente a una oficina y sala de exposiciones en Nieuwezijds Voorburgwal.

Su pasado como director de vídeos musicales le convierte en una figura fundamental para conectar gentes y tendencias a medida que surgen en las principales ciudades mediáticas. Su actual proyecto le llevará a abrir más galerías Baby en otras 15 ciudades del mundo.

 

Dejá un comentario