Los Antiguos, conocido como “Capital Nacional de la Cereza” es un poblado de Santa Cruz de pequeñas dimensiones emplazado sobre el margen sur del Lago Buenos Aires, en eextremo noroeste de la provincia de Santa Cruz. Los picos nevados de la Cordillera de los Andes ponen el marco a este sitio elegido por los indios tehuelches sexagenarios para vivir sus últimos días. De allí, recibe su nombre y tal vez, el microclima que lo caracteriza. El lugar se distingue por los canales de riego permanente, que alimentan pintorescas plantaciones de chacras productoras de fruta fina.
En esta localidad, se da una conjunción entre la vegetación de estepa y las zonas boscosas con un micrclima y ambientes propicios para la pesca, formados por los ríos Jeinimeni, Los Antiguos y el Lago Buenos Aires (de 2240 km2) donde pueden extraerse salmones, truchas y percas que hacen las delicias de pescadores deportivos.
Las estancias y chacras que existenen Los Antiguos, se pueden visitar y a su vez comprar productos como: licores dulces, salsas y conservas así como cerezas, corinos, grosellas, frambuesas, frutillas, ruibarbos, saúcos y calafates.