Este paseo abarca algunas de las calles comerciales más de moda de Munich y varias de sus mejores plazas y monumentos. Se puede calcular un paseo de cuatro horas.
El recorrido comienza por la Karlsplatz, delante de la Karlstor:
- KARLSTOR: Esta puerta de la ciudad, del siglo XIV se encuentra en medio de un grácil grupo semicircular de edificios construidos por Gabriel von Seidl en 1900. Las estatuas del arco norte de la Karlstor fueron esculpidas por Konrad Knoll en 1865.
Entrar en la Neuhauser Strasse a través de la puerta.
2. NEUHAUSSER STRASSE Y LA FRAUENKIRCHE: Esta calle peatonal es la zona de cómicos y actores callejeros. Más allá de la puerta está la bonita fuente Brunnenbuberl, de 1895, que representa a un sátiro esculpiendo sobre un muchacho desnudo. Un poco más a la izquierda está la Alte Akademie, construida por Friedrich Sustris y Wendel Dietrich en el siglo XVI como un colegio jesuita. Enfrente está la voluptuosa fuente Richard Strauss creada en 1962 para conmemorar la ópera Salomé por el compositor Strauss nacido en Munich. Más allá está la Michaelskirche.
Girando a la izquierda a lo largfo de la curvada Augustinerstrasse para llegar a la Frauenplatz y la Frauenkirche, la catedral de Munich. Después regrese por la Leibfrauenstrasse a la Kaufingerstrasse y gire a la izquierda para llegar a Marienplatz.
3. MARIENPLATZ Y VIKTUALIENMARKT: Marienplatz que linda con el Neues Rathaus forma el corazón de la ciudad. Más allá de la esquina más lejana de la plaza está la Peterskirche la iglesia parroquial más antigua de Munich con una torre afectuosamente apodada Alter Peter (Viejo Pedro).
Continúe más allá de Alter Peter hasta la Löwenturn (Torre del León) almenada y de ladrillo, una torre de agua medieval y gire a la izquierda hacia Rosental con sus librerías y joyerías. Desde aquí se llega al Viktualienmarkt el más famoso mercado de comestibles de Munich.
Gire a la izquierda de Viktualienmarkt para dirigirse al norte por la calle llamada Tal y encontrará la Heiliggeistkirche (Iglesia del Santo Espíritu) fundada en 1208 pero reconstruida por Johann Georg Ettenhofer desde 1724. Su mejor tesoro es la Madonna.
4. EL CAMINO A MAX-JOSEPH-PLATZ. Desde el lado norte de la Heiliggeistkirche siga la Tal, gir eprimero a la izquierda en el Maiderbräustrasse a la derecha por Ledererstrasse, y la primera a la izquierda por Orlandostrasse. Eso le llevará a Am Platzl y a Orlandostrasse que recibe el nombre del musico holandés del siglo XVI Orlando di Lasso, que fue Kapellmeister en la Corte de Albrecht V. El Hofbräuhaus (famosa cervecería) sale de la misma plaza. Desde Am Platzl Pfisterstrasse camine a lo largo del Münzhof antigua Casa de la Moneda de Baviera.
Gire a la derecha a lo largo de Hofgraben qiue se une con maximilianstrasse, donde gira a la izquierda para llegar a Max-Joseph-Platz.
5. MAX-JOSEPH-PLATZ. Trazada por Leo von klenze y Karl von Fischer en la década de 1830, la Max-Joseph-Platz rodea un monumento al primer rey de Baviera, Max I Joseph. A espaldas del rey está el Teatro Nacional de Baviera, la ópera estatal. En el lado sur de la plaza está la Hauptpostamt (Oficina de correos central) un palacio rococó transformado en estilo italiano por Von Klenze a finales de la década de 1830, mientras que en el norte está la Residenz.