La ciudad de Alicante

Se han encontrado restos por la zona de un poblado ibero de antes del 3 a.C. , por lo que se sospecha que fuera habitada mucho antes, no es de extrañar, ya que todas las zonas que son limítrofes con el mar fueron habitadas y demandadas siempre en primer lugar debido a las riquezas que el mar provenía.
La ciudad tiene una historia convulsa, aunque desde la llegada de los árabes dieron una cierta estabilidad a la zona que antes no disfrutaba, lo que dotó de una cierta prosperidad frente a los pueblos cercanos. Los restos de la antigua medina islámica junto al actual ayuntamiento dan buena prueba de ello.

alicante
Aunque Alicante es la capital de la provincia, con su Concatedral de San Nicolás de Bari, construida en el siglo XV y de estilo renacentista, es Orihuela la capital de la sede diocesana donde podremos encontrar la Catedral del Salvador como elemento más representativo.
Aunque no por ello no dejamos de encontrar muestras de la cultura cristiana en estas tierras, como por ejemplo la iglesia de Santa María, de estilo gótico, levantada en el siglo XIV, es una de las más antiguas de la ciudad.
El Monasterio de la Santa Faz del Siglo XV de estilo barroco, es otro de los lugares que más visitantes atraen al lugar, junto a diferentes castillos, como el de San Fernando, el de construcción más reciente, creado para detener el avance de los ejércitos napoleónicos sobre la zona o el Castillo de Santa Bárbara del Siglo XIV, con un aceptable estado conservación es el más antiguo de la zona.
Sin olvidar su gran puerto, muy señalado en la historia de España, desde el podemos ir a el complejo que está levantado sobre la isla de tabarca, situada a pocos kilómetros de la costa alicantina, donde está ubicado el recinto amurallado, del que destaca sus 3 puertas, el imponente faro y la Torre de San José, en esta tierra también está ubicada la iglesia de San Pedro y San Pablo y es lugar de muchas excursiones para pasar la tarde y poder ver esta maravilla de recinto.
Aunque Alicante dispone de numerosos parques y playas, para poder disfrutar de un rato con los amigos tranquilamente tumbados en la arena o disfrutando de un relajado paseo. Para ello, las playas de San Juan, Aguas Amarga, el Saladar… entre otras muchas nos pueden hacer pasar unas estupendas vacaciones, al igual que los parques que tiene la ciudad, como el Parque Lo Morant, de mayor extensión de la zona, o el parque de canalejas, a continuación de la explanada de España, donde podremos observar diferentes ficus centenarios.
Una de las fiestas más multitudinarias es las de la noche de San Juan, que se juntan en todas las playas de la localidad y de la provincia para festejar esta noche con las famosas hogueras. Aunque la playa en la que se junta la mayoría de la gente es la de San Juan.
La vecina Benidorm es una de las poblaciones más turísticas de la zona, la demanda es tan alta que roza el lleno cada temporada estival, sus playas, masificadas, es la estampa típica de todos los años de los informativos de la televisión.

Dejá un comentario