Tipos de turismo

Existen numerosas formas de hacer turismo, dependiendo los intereses particulares o grupales y lo que permita el país de destino.

Turismo recreativo: Es un tipo de turismo para divertirse como por ejemplo viajar a Disneylandia, a las montañas rusas más rápidas del mundo, las corridas de toros de Pamplona o viajar en crucero.

Turismo de aventura: Navegar los rápidos de una región en kayak, hacer bungee jumping, paracaidismo, aladeltismo, escalar picos de altura, o cualquier deporte que signifique un riesgo.

Turismo médico: Contratar packs de tratamientos ú operaciones quirúrgicas en un país porque es más redituable que en el propio

Turismo gastronómico. Recorrer las propuestas gastronómicas de un destino.

Turismo vitivinícola: Recorridos por viñedos para catar sus producciones de vino, hablar con enólogos y disfrutar del aire puro de estos lugares.

Turismo de montaña: La pasión por escalar hace que muchas personas realicen turismo de montaña para desafiar nuevos picos y desafiar las alturas.

Turismo deportivo: El turismo deportivo consiste en ser espectador o participante de uno o varios deportes. Participar de competencias de esquí, maratones, triatlones, campeonatos de fútbol entre otros.

maraton-nueva-york
La maratón de Nueva York, concita cada año a miles de turistas de todo el mundo.

Turismo estético: Visitar un destino a fin de conocer sus spas y sus propuestas de embellecimiento estético.

Turismo rural: Descansar en la zona rural, a kilómetros de la ciudad, campo adentro, en forma aislada, agreste y sin los agobios propios de la ciudad.

Turismo de pobreza: Se ha puesto de moda en algunos países llevar a turistas europeos o norteamericanos que nunca han visto un pobre a lugares donde viven mucha gente pobre.

Turismo religioso: Conocer catedrales y lugares santos de todas las religiones. La visita a Tierra Santa en Jerusalem o las catedrales europeas, el Vaticano son algunos ejemplos.

Turismo espiritual. La India es el destino  más frecuente de este tipo de turismo, los turistas se hospedan en ashrams y llevan adelante rutinas para elevar el espíritu.

Turismo étnico: La idea es visitar tribus indígenas que viven en medio de la selva para conocer sus costumbres y ritos. Se convive con ellos.

Dejá un comentario