La ciudad de Auckland, la joya urbana de Nueva Zelanda, es la mayor ciudad de todo el país y la que tiene mayor población del sur del Mar Pacífico. Si bien Auckland no es la capital del país, es el principal motor económico y una de las paradas obligatorias para los viajeros que están de visita en este país europeo. Un destino divertido, playero, tranquilo, cosmopolita y movido, hay para todos los gustos en él.
En el área metropolitana de la ciudad, hay tiendas, restaurantes, parques, maravillas de la naturaleza. Con la playa a media hora, las personas pueden planear sus excursiones y disfrutar de los alrededores, también pasar de visita por las cercanas islas.
Su clima soleado y la cultura que se respira en todo el lugar, lo hace más ameno y agradable. Para los adictos a las compras, pueden hacer shopping sin ningún problema, porque están las mejores tiendas, desde diseñadores hasta bazares al aire libre. Y los que disfrutan más un café o un vino, con la mejor vista, están los mejores restaurantes y bares en los puntos urbanos de la ciudad, Wynyard, el puerto de Viaducty el distito Britomart.
Uno de los puntos más visitados para hacer turismo en Auckland es la Sky Tower, la más alta de todo el Hemisferio Sur del planeta, su vista panorámica es lo que la hace más atractiva y los actos que realizan en año nuevo en ella, con sus espectáculos de pirotecnia y su transmisión a nivel internacional. Algo conocido por todo el mundo, al igual que el recibimiento del Año Nuevo en Times Square. Lo que lo hace más especial, es que en Nueva Zelanda es uno de los primeros países en recibir el nuevo año.
Entre otros puntos de la ciudad, está el famoso teatro Auckland CivicTheatre, el puente que conectaAuckland y North Shore, Harbour Bridge, entre otros. Sin lugar a dudas, una ciudad moderna y muy en boga, ideal para esos viajeros a la moda y amantes de los lindos paisajes.