El Palacio Táuride es una gran atracción de San Petersburgo. Fue construido por el príncipe Grigory Potemkin cortesano de Catalina la Grande, en el siglo XVIII.
Después de la muerte de Potemkin en 1791, el Palacio Táuride fue comprado por la corona. El hijo de Catalina la Grande, Pablo I, odiaba el estilo de vida de la corte de su madre tanto convirtió el palacio en establos para los caballos de la Guardia Imperial, y algunos de los interiores originales se perdieron. El palacio permaneció en la familia imperial hasta 1906, cuando se convirtió en la sede de la Duma Imperial, primer parlamento de Rusia. En 1917 fue el hogar brevemente al Gobierno provisional y el Soviet de Petersburgo. En la Unión Soviética, se utilizó el palacio de la Universidad Agrícola de toda la Unión Comunista y luego la Escuela Superior del Partido, un colegio de formación adicional para los burócratas comunistas de alto nivel.
Hoy en día, el palacio es el hogar de la Asamblea Interparlamentaria de la Comunidad de Estados Independientes, y no está abierto para el turismo. Sin embargo, desde febrero de 2010, pasillos de palacio Tavricheskiy están siendo utilizados para albergar las noches Potemkin, conciertos de música del siglo 18 llevaron a cabo en los documentos públicos por algunos de los mejores conjuntos locales.
Dirección: 47, Shpalernaya Ulitsa
Metro: Chernyshevskaya
Visitas al Palacio: http://school.excurspb.ru/inter/237-tavricheskiy.html