Si decides hacer turismo con tu familia o amigos e iros a un lugar no muy agitado pero que aun así sea civilizado pueden visitar la ciudad de Manchester, ubicada en el Gran Condado de Manchester en Reino Unido fue la primera ciudad industrializada del mundo.
Los turistas pueden llegar a ella en tren hasta la estación Piccadilly, que garantiza un viaje en tren práctico, económico y rápido, la estación en sí misma pareciera un destino turístico para los viajeros gracias a sus amplias instalaciones y eficiente personal. El Centro de la Ciudad de Manchester se encuentra actualmente en deliberación para optar por el título de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO, esto debido a la gran red de canales y molinos que fueron construidos entre el siglo XVII al XIX y aún se mantienen funcionales, son además una atracción turística, los tres principales son: Bridewater, Rochdale y Ashton.
La torre Hilton es una maravillosa pieza que muestra el concepto de arquitectura moderna llevado a cabo en la ciudad de Manchester, además cuenta con un enorme estadio donde entrenan los jugadores de uno de los equipos más reconocidos a nivel mundial: El Manchester United. Además de la moderna y amplia estación de tren Piccadilly otra atracción histórica para disfrutar es la estatua de la Reina Victoria ubicada en una plaza a unas pocas cuadras de la estación de tren.
La Catedral de Manchester fue restaurada después de haber sido víctima de una bomba durante la segunda guerra mundial, sin embargo los reconstructores fueron capaces de mantener el estilo gótico de la Catedral; y además de este emblemático edificio también encontramos de la Library Central Public, un edificio de forma singular ya que su base es redonda, lo que lo convierte en una joya arquitectónica de la ciudad de Manchester
Si deseas realizar un viaje al pasado y encontrarte con algo de arte en el camino te recomendamos visitar el Town Hall, una edificación que abrió sus puertas en el año de 1877 y permanece en funcionamiento para los visitantes que deseen descubrir su arte, como los murales de Ford Madox-Brown, pintado en la álgida época de la Revolución Industrial.
Por lo general nieva muy poco en la ciudad de Manchester, debido a las intensas temperaturas producidas por el calentamiento urbano, pero esto no significa que toda la ciudad esté exenta de la nieve, en las colinas de los Peninos puedes encontrar ciertas temporadas donde cae nieve. En cuanto a su gastronomía prefieren mantenerlo simple, la especialidad de la ciudad de Manchester es Fish and chips con cervezas aunque también existen salones de té para los menos aventureros.