Un destino turístico distinto es Oklahoma, está ubicada en el centro-sur de los Estados Unidos de América. Con pequeñas cadenas montañosas, praderas y bosques al oeste, la mayor parte de Oklahoma está situada entre las extensas llanuras de los Estados Unidos y las Tierras Altas.
En Oklahoma predominan los alemanes, irlandeses, británicos y descendientes de nativos americanos por ello más de 25 lenguas indígenas de América se hablan ahí, (más que en cualquier otro estado); este es el motivo por el cual la gastronomía de estas tierras es muy variada y atractiva para los turistas. El platillo más solicitado por muchos viajeros es el pollo frito en sartén, acompañado de guisantes secos, el nabo o la berza, el puré de patata, el pan de maíz y el té dulce, así como los tradicionales postres de batatas y melocotón y el cheese pie.
Otros platos habitualmente asociados con el sur son el julepe de menta, el pastel de pacanas, el jamón de Virginia, los panecillos de mantequilla, los tomates verdes fritos, los pepinillos fritos, el budín de pan. Un aperitivo popular, en temporada, son los cacahuetes hervidos.
En Oklahoma existen múltiples sitios llenos de historia los cuales se pueden visitar; justo en el centro de la Plaza Centennial existe una estatua que recuerda el desplazamiento forzado de los Indios de América durante muchos años. A proximidad, el Capitolio Oklahoma State, de arquitectura Neo-clásica, es un lugar obligatorio el cual se debe visitar, ya que impresiona por el interior de su bóveda ricamente decorada.
Otro monumento para conocer la historia de la ciudad, es el National Memorial and Museum que está instalado sobre el lugar del trágico atentado que golpeó la ciudad en 1995 y conmemora esta catástrofe. Cada año, en este lugar se lleva a cabo el Festival de Artes en abril, dedicado en especial a los amantes del arte, mientras que el Museo de Arte Oklahoma City propone ricas exposiciones sobre el arte americano y europeo y recibe temporalmente obras procedentes de los cuatro rincones del mundo.
Si se desea emprender un viaje de turismo no se puede dejar de visitar el Centro de Exposición International Petroleum y explorar el Museo Tulsa’s Gilcrease: aquí se expone un sinfín de piezas amerindias. Cerca, se puede visitar el Museo Philbrook, que ofrece a los visitantes arte de los cinco continentes que hicieron vida en Oklahoma.
Si se es amante de la naturaleza no se puede dejar de lado la visita de de los sitios naturales, como los paisajes de Tallgrass Prairie, del Parque Falls State y de las montañas de Wichita.