Visitar Guyana Francesa

Guyana Francesa es un territorio de ultramar de Francia, considerado como miembro de la Unión Europea. El pequeño territorio es un enclave francés dentro de Sudamérica; el país es una fusión entre la cultura francesa europea y las tradiciones indígenas autóctonas del continente. Gracias a sus paisajes boscosos y selváticos, el territorio es considerado como uno de los destinos turísticos más importantes para Francia fuera de Europa. El turismo es una importante industria en el país y la mayoría de los viajeros que van a la Guyana Francesa son de origen europeo.

visitar-Guyana-francesa
La ciudad más poblada importante del territorio es Cayena, considerada como el único centro urbano bien desarrollado con todas las necesidades básicas cubiertas para recibir a un turista tradicional.
Cayena, además de ser la capital de la Guyana Francesa y la puerta de entrada para los viajes internacionales, es un importante enclave cultural. La ciudad posee una de las mayores expresiones culturales francesas en Suramérica, por lo que los turistas que van al país, no pueden dejar de hacer visitas por los edificios históricos de la ciudad. Además de aprovechar los diversos locales comerciales que sirven la comida tradicional de Guyana Francesa.
El Parque regional de Guyana Francesa es otro de los lugares emblemáticos del territorio, ya que ahí se encuentra una gran diversidad de especies animales y flora silvestre. Los viajeros que van al lugar pueden realizar senderismo, practicar la fotografía y realizar excursiones con guías profesionales por los alrededores del lugar.
Las islas del Gran Connetable es otro de los lugares que no se pueden perder en un viaje a Guyana Francesa. Esta zona es una reserva natural y una de las pocas islas protegidas que hay en el Amazonas. El sitio puede ser explorado desde las afueras en el agua, pero queda prohibida su exploración terrestre, ya que esto podría poner en peligro el frágil ecosistema. La reserva está repleta de especies marinas como tortugas y peces, además de las aves que se han apoderado con los años del lugar.
Una de las actividades turísticas más populares de Guyana Francesa, son los recorridos por los pueblos indígenas y la exploración de sus costumbres y modos de vida.
Debido a su situación geográfica, Guyana no posee un amplio menú gastronómico, aunque eso no quiere decir que los pocos platillos tradicionales que existen no sean deliciosos. El plato más popular del territorio es el chorifan, una natilla dulce compuesta por trozos de chorizo bañados en ron. El plato es tan popular, que se hace una celebración especial cada año para determinar cuál es el chorifan mas delicioso.

Dejá un comentario