Visitar Nepal

Nepal es un país asiático sin salida al mar considerado como uno de los más aislados e inexplorables del continente. Visitar Nepal es conocer una cultura muy diferente a la occidental, que abraza el budismo. El moderno estado nepalés comenzó a fines del siglo 18 cuando el rey Prithvi Narayah Shah unificó de manera exitosa la mayoría de los grupos étnicos y pequeños principados en una sola etnia. Nepal ha perdido parte de su terriotiro en favor de India cuando era británica pero manteniendo su independencia.
epal está compuesto por una cadena montañosa cubierta de nieve que lo convierte en el país ideal para practicar el turismo de aventura y el eco turismo.

visitar-nepal
Durbar Square.

 

Monjes budistas
Monjes budistas

La capital y la ciudad más importante de Nepal es Katmandú, considerada por muchos como el único centro urbano medianamente desarrollado para poder cubrir las necesidades básicas de los viajeros internacionales. A pesar de esto, la ciudad sigue siendo considerada como el destino turístico obligatorio para cada viajero.
Katmandú cuenta con importantes templos ancestrales que son ejemplo del tradicional estilo arquitectónico del país. Esta ciudad también posee una gran variedad de templos budistas e hinduistas, por lo que la mayor actividad turística realizada en la ciudad, es la visita de estos templos tradicionales. El recorrido por estos lugares casi siempre se hace de forma tranquila y con una mente serena, ya que los sitios son los centros de meditación de Nepal.
Katmandú también es el mayor centro comercial de Nepal, por lo que el mercado de la ciudad es ideal para comprar un recuerdo del viaje.
Pero la ciudad capital no es el mayor atractivo del país; la cordillera del Himalaya, considerada la más empinada del mundo, es lo que atrae a miles de turistas alrededor del planeta. El lugar cuenta tanto con parajes para viajeros no muy expertos como otras para los más experimentados, como la montaña más popular de la zona que es el Everest, el monte más alto del país y del planeta. Debido al clima y la geografía de la zona, no es de extrañar que la principal actividad realizada por los turistas sea el senderismo y la escalada.

Para los amantes de la biodiversidad, al sur del país, hay tres parques nacionales donde conviven en perfecto equilibrio una extensa variedad de animales y plantas silvestres. En este lugar se pueden realizar excursiones guiadas, además de conocer más a fondo el estilo de vida de las personas de Nepal.

Lumbi es otro lugar destacado de Nepal, ya que en la ciudad se presume que nació Buda y con él una de las religiones con más seguidores alrededor del mundo. La pequeña ciudad es considerada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

La gastronomía tradicional del país está fuertemente influenciada por la cultura india, pero la mayoría de los ingredientes de los platos típicos de Nepal son populares también en la cocina India. Uno de los platillos más populares del país es el Dalbhat, compuesto por arroz blanco y sopa de lentejas.

Dejá un comentario