Camboya, un país ubicado al sudeste del continente asiático, tiene una cultura arraigada con referencias budistas, posee numeroso destinos turísticos escogidos por excelencia entre asiáticos, europeos y americanos, donde la apreciación de monumentos que datan de tiempo antiguos se comparten con los grandes paisajes naturales que posee.
Visitar Camboya implica visitar su capital, Nom Pen, la ciudad más poblada y el centro principal que rige la economía, la industria, el poder político y los entes culturales de Camboya. Dentro de sus atracciones y monumentos principales, se pueden destacar el Palacio Real de Nom Pen, donde los viajeros pueden disfrutar de una visita a un monumento arquitectónico construido con estilo propio del arte oriental, donde reside la realeza de Camboya desde el año 1866.
Siem Reap, también es encargado de propagar el turismo en Camboya, ya que ofrece a través de un viaje en su corazón, la provincia de Siem Reap, numerosas actividades y lugares hermosos para que sea del disfrute y atractivo de los turistas que anualmente los visitan; este poblado pasó de ser una zona tranquila, a darse un ritmo agitado diario producto del constante fluido de personas.
Angkor Wat, es la atracción principal de este lugar, y se trata de un conjunto de templos y palacios que datan del siglo X, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1992.
También, cerca de Angkor Wat, en Siem Reap, está la reserva de agua dulce más grande del sureste de Asia, denominado como lago Tone Sap; está protegido por la UNESCO desde 1997, y en temporadas lluviosas ocurre un fenómeno muy inusual que se trata de que el lago no sigue su desembocadura hacia el mar, sino que sube su nivel hasta crecer 10 veces su tamaño inicial.
La provincia de Rattanakiri, también es sin duda un punto de visita fijo para los turistas en Camboya, ya que abriga en su ser el Parque Nacional de Virachey, donde se pueden realizar numerosas excursiones por la jungla, acompañado de montañismo, senderismo y hasta acampado en zonas dispuestas para ello.
El clima en Camboya es generalmente tropical con temperaturas oscilantes entre 10 y 38 grados centígrados; de la misma manera, la gastronomía está marcada por su cercanía con el océano pacífico donde se pueden disfrutar de numerosos platos exquisitos preparados con delicias del mar, específicamente en Sihanoukville, un pueblo muy famoso caracterizado por su gran variedad de lugares para disfrutar de una buena vida nocturna, y para realizar prácticas como submarinismo y visitas guiadas a sus alrededores.