El Parque Nacional Mochima, se encuentra ubicada entre los estados Anzoátegui y Sucre en la zona nor-oriental de Venezuela y es uno de los atractivos turísticos más importantes e Venezuela. El Parque Nacional Mochima, está constituido por una serie de islas, y montañas de con especies vegetales frondosas que las cubren viven en el área numerosas especies de flora y fauna exóticas, incluyendo gran diversidad de especies tanto acuáticas como terrestres. Se encuentra adornada de montañas y playas de singular belleza.
Se puede acceder a varias playas del Parque Nacional Mochima llegando por carretera y a otras se debe llegar vía embarcación ya que están ubicadas en varias de las islas que constituyen el Parque Nacional Mochima. Tiene un clima semiárido de temperatura entre 22 y 28 grados C.
Es el hábitat natural de numerosas especies de tortugas marinas y gran número de aves marinas residentes y migratorias. Mamíferos acuáticos y terrestres como el venado caramerudo y la ballena arenquera.
Una vez que se ha llegado al área hay muchas actividades que se pueden realizar, deportes como el submarinismo, el velerismo y el surfing. Playa colorada es una de las más visitadas, la arena de color dorado casi rojiza que da su nombre al lugar es muy atractiva, otra de sus playas es Playa Blanca con aguas cristalinas de arena blanca y fina. En ocasiones durante el trayecto se pueden observar delfines saliendo y entrando al agua y nadando bajo ella.
Cuenta también con paradores turísticos con excelente atención para disfrutar planamente de la estancia en la zona.
Otras playas interesantes que visitar en el parque nacional Mochima son playa Aripito, Las Maritas, El Faro, Cautaro, para llegar a ellas se tiene que ir por mar desde los embarcaderos: El Espigón o Paseo Colon en Puerto la Cruz, Pamatacualito y Valle Seco en Guanta, y en la ciudad de Lecherías se encuentran cuatro más: Maremares, Punta Palma, Plaza Mayor y Caribean Mall.