Bocas del Toro es un archipiélago panameño sobre el Mar Caribe, en la frontera con Costa Rica. Pocos lugares en el mundo mantienen la atmósfera seductora, primitiva e inolvidable.
Con una belleza natural indescriptible, junto con la combinación de razas y etnicidades, viviendo en armonía con los indígenas, caribeños, latinos y gringos, Bocas del Toro no es sólo un archipiélago perdido en el tiempo sino un lugar para unas vacaciones inolvidables.
Actividades para realizar en Bocas del Toro
Ver tortugas marinas. Históricamente, las tortugas marinas han llegado a las costas de Bocas Del Toro, durante varios siglos. A pesar de que estas especies en peligro de extinción han sido cazadas durante muchos años, el eco- turista puede regocijarse en el hecho de que sus dólares pueden contribuir a la economía local de manera que el panameño nativo no tiene que recurrir a la venta de carne de la tortuga o huevos para sostener sus hogares.
Hay cuatro tipos de tortugas marinas llegan a las playas de Bocas Del Toro a nido: la carey, la tortuga boba, la tortuga laúd y la verde. Esta última hace una migración importante durante los meses de julio y agosto, a lo largo de la costa para anidar de las playas de Tortuguero, Costa Rica, a la Isla Colón.
Surfear
Excursiones a la naturaleza
Alquilar barcazas
Pesca
Trekking en el bosque. El interior de las islas están llenas de jungla sin caminos ni senderos construidos. Lo que hace más interesante el paseo, especialmente en Isla Bastimentos donde encontramos el Parque Marino uno de los bosques más conocidos por la diversidad de sus árboles. Otras islas que comparten esta riqueza de los bosques inexplorados son Popa y Cayo Agua que se distinguen de todas los demás, a pesar de que también hay bosques en Isla Colón (Mimitimbi y Big Baight ) en San Cristóbal y en Solarte . Algunas de las especies se encuentran en estos bosques están en peligro de extinción como el conejo pintado, la iguana verde y muchos tipos de monos aulladores como de cara blanca, araña y nocturno. El único lugar donde puedes encontrar senderos construidos con los turistas es el cayo Zapatilla Menor, dentro del Parque Marino de Bastimentos y se llama “el bosque detrás del arrecife ” .
Snorkeling. Los mejores lugares para el buceo están en Bahía del Almirante donde los arrecifes de coral están más protegidos y las aguas suelen ser claras y no hay olas. Algunos de los sitios de snorkeling también son sitios de buceo, porque muchos de los arrecifes descienden hasta 20 metros.
Avistamiento de aves
Las playas de Boca del Toro
Las playas de Boca del Toro son hermosas, fascinantes y únicas. Hay una playa para cada gusto; pacíficas, divertidas, para aventureros, hermosas o aisladas. Al mirar el mapa del archipiélago podremos notar dos regiones diferentes con sus propias características: el interior donde las costas de las islas están bañadas por aguas de la Bahía del Almirante o la Laguna Chiriqui y por fuera de cara al mar abierto.
La zona interna está llena de áreas con animales en su hábitat natural. Dos de las islas principales, Isla Colon e Isla Bastimentos, tienen costa abierta al mar. Una de estas costas está ubicada en una de las mejores playas de la región: Bluff Beach en Isla Colon.
Junto con Wizard y Long Beach en Bastimentos y las dos playas pequeñas y hermosas de los cayos Zapatillas. La vegetación que bordea estas playas son en su mayoría plantas pequeñas, arbustos, árboles, jungla o bosque.