Madrid es una de las ciudades más grandes de Europa. Su arquitectura rivaliza con cualquier otra de Europa, sin embargo, en su conjunto debe ser considerada, como un desarrollo sin fisuras de los estilos medievales y diseños modernos y contemporáneos que se sientan junto con una armonía pocas veces vista. Tiene un estilo, un carácter y una vida que pocos lugares pueden competir.
Cuando se trata de las artes es no se queda atrás tampoco. Madrid fue el hogar de Francisco de Goya, considerado el conector de los viejos maestros de la pintura con los modernos, y Diego Velázquez, cuyo trabajo ha sido copiado por Picasso y Dalí. Se pueden apreciar obras de arte en toda la ciudad, incluyendo en el Museo del Prado y el Centro de Arte Reina Sofía. Es habitual ver obras de Picasso, Miró y muchos otros artistas españoles y sus colecciones. Madrid es una de las capitales del arte de Europa.
Madrid más que nada tiene que ser experimentada. Tomar un café en la bulliciosa Plaza Mayor es un gran lugar para comenzar, situado en el corazón de la ciudad. Su arquitectura es el escenario, mientras que sus adoquines y laberinto de callejuelas que conducen fuera de ella prometen dar la sensación de la verdadera España. La Plaza Mayor está en el corazón de la ciudad y desde 1619 ha visto un montón de historia, que va desde la beatificación de santos a la quema de herejes durante la Inquisición española. Hoy en día es un lugar más pacífico, perfecto para observar a la gente mientras se relaja durante un largo almuerzo español.
La cocina es otro aspecto para disfrutar mientras se visita Madrid. Tiene cientos de restaurantes abiertos que ofrecen una variedad impresionante de menúes. Casa Lucio y El Sobrino de Botín, fundado en 1725 es el restaurante más antiguo del mundo. Tiene platos locales que han disfrutado desde Ernest Hemingway hasta la realeza europea. Otros restaurantes como los de Sergi Arola ponen un acento moderno y contemporáneo a la gastronomía española. La ciudad tiene una vida nocturna vibrante en la zona de Huertas y en el barrio de Salamanca.
La calle Serrano ofrece una variedad de lugares para ver pasar la vida madrileña y comprar. Es una de las avenidas más coquetas de la ciudad que vale la pena conocer. Alli están Dolce y Gabana, Armani, entre otras firmas importantes. La zona de San Chinarro es donde están las modernas torres Kio. Otro paseo obligado es la Gran Vía, la imponente avenida del Madrid de Los Austrias. Con sus edificios barrocos, es escenario de miles de turistas de todo el mundo que buscan adentrarse en el corazón de Madrid.
El Sobrino de Botín. Calle de los Cuchilleros 17, 28005 Madrid