Río Spree

El Río Spree de Alemania es un gran río que se caracteriza por poseer diferentes canales que le unen al Mar Báltico. Con sus aproximadamente 400 metros de longitud abarca una extensa parte de la ciudad de Berlín, rodeando así importantes edificios y estructuras culturales. Dicho rio, además es un afluente principal del Havel, el cual a su vez es un afluente primario del Río Elba.

rio-spree

El Río Spree es capaz de ser navegable por unos 182 km aproximadamente y en la antigüedad fue un lugar de combate ante la invasión de Berlín en donde grandes navegaciones se proponían atacar la ciudad en la Segunda Guerra Mundial. En épocas pasadas el río también fue usado como una forma desesperada de escape para los prisioneros que se encontraban detrás del muro de Berlín, el cual fue construido con la finalidad de impedir que pasaran al otro lado de la ciudad. Aunque el muro fue destruido años más tarde, dejaron una enorme parte de él a lo largo del río Spree para diseñar y elaborar el East Side Gallery.
Entre las edificaciones famosas que se encuentran a orillas del río están: el Reichstag, la importante Catedral de Berlín y el que está en construcción Spreedreieck, destacando que todas y cada una de ellas se pueden ver a través de placenteros paseos guiados en embarcaciones para turistas.

Otros sitios importantes que se ven en recorridos turísticos son: el Barrio de Moabit, siendo este una pequeña localidad con una gran variedad de tiendas artesanales y de pinturas, con muchos sitios escondidos por el que atraviesan varios canales del Spree; la bellísima Siegessäuele (columna de La Victoria), la cual conmemora la victoria de Prusia en la Guerra de los Ducados de 1864. El Palacio de Bellvue y la residencia de la República Federal son ambas dos infraestructuras grandes e importantes en la ciudad. Asimismo, el edificio de La Cancillería, el cual es la sede principal del gobierno también puede ser observado por medio de los canales, al igual que la agitada y concurrida Estación Principal de Trenes.

Los vehículos de transporte de navegación que se utilizan para atravesar el río, son en su mayoría pequeños como las patadas de despeje y sus canales son casi todos artificiales para darle un aspecto más amplio al río con varios centros comerciales sencillos a sus orillas como ventas de cervezas y aperitivos típicos de la región alemana.

Dejá un comentario