Niza es un destino turístico de los más elegidos en Francia por su escenario único y sus playas espectaculares. Ubicada a lo largo de lal costa del Mediterráneo entre Marsella y Geona, en Italia.
Desde su fundación en el 350 por los griegos, Niza ha jugado un rol muy importante en la historia. Niza fue un centro de comercio marítimo muy importante de la región y hoy es un centro de transporte importantísimo de Europa. Bendecida con una temperatura estable y claurosa todo el año, en las hermosas playas de Niza a lo largo del Mar Mediterráneo, se peude disfrutar del verano, sus paseos marítimos preciosos, numerosos museos y una arquitectura espectacular por ello es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.
La siguiente es una lista de las atracciones de la ciudad de Niza que deben ser las primeras que visite cualquier turista.
Vieux Nice: Un viejo pueblo de Niza, conocido como Vieux Nice, es un paseo obligado si se quiere apreciar la arquitectura italiana. Caminar por sus calles angostas con sus pequeños negocios que venden objetos de la Provence, adornos para el hogar, vinos y ropa.
Cemenelum: Son las ruinas romanas ubicadas en una meseta frente al Monte Gros; un anfiteatro y unos baños romanos que todavía pueden visitarse.
Monasterio Notre Dame de Cimiez: Fue un monasterio benedictino, que fue tomado por los franciscanos en el siglo XVI. Esta iglesia, hoy es también un museo, muestra la vida de los franciscanos en Niza del siglo 13 al 18.
Colline du Château: Está ubicado en la colina entre el viejo pueblo y el puerto. Ofrece una impresionante vista de la ciudad y sus ruinas. Es el típico fondo mediterráneo con pinos, aloes e higos, además tiene una catarata enorme y lugares para que los niños jueguen en este parque.
Mercado de flores de Cours Saleya: Es la mayor atracción turística de Niza. El mercado tiene locales de venta de flores, cafés, todo en el puente. Los negocios están abiertos todos los días menos los lunes. Los lunes se puede disfrutar del mercado de pulgas.