El Museo Rodin, en homenaje al célebre escultor Auguste Rodin, considerado padre de la escultura moderna, está ubicado en una mansión del siglo XVIII donde el artista vivió una vez y trabajó. El edificio está cerca de Invalides, la localidad donde yace la tumba de Napoleón. La mansión pertenece a la ciudad de Paris. Apenas entrar al museo, descubriremos la escultura más famosa de Rodin, El Pensador de las cuales hay sólo siete ejemplares originales en todo el mundo. El Pensador del Museo Rodin, se sienta en un pedestal mirando el jardín. Las Puertas del Infierno, otra obra famosa de Rodin también se ubicarn en el jardín.
El Museo Rodin, cuenta con 6600 esculturas del autor. Estas se encuentran entre este museo conocido como Hôtel Biron y la Villa des Brilliants en Meudon una casa que Rodin tenía desde 1895. Las esculturas están hechas desde terracota, yeso, bronce, mármol, cera, vidrio fundido y cerámica. Las esculturas de bronce y de mármol se encuentran en París incluyendo “El Beso” el trabajo más famoso de Rodin.
Los dibujos de Rodin son igualmente fascinantes como sus esculturas. El historiador de arte Claudine Judrin afirmaba que los bosquejos de Rodin estaban “construidos”.
Además de esculpir, Rodin también pintaba, pintura que se pueden ver en el Museo. El afirmaba que le gustaba copiar a Rubens.