El Arco de Triunfo es un monumento a las batallas de Napoleón y sus generales. Se terminó de construir en 1836 y es un emblema de París, un símbolo de la ciudad que todos quieren visitar y fotografiar. El Arco de Triunfo de París, mide unos 50 metros de altura y es la réplica del Arco de Tito de Roma. Tanto los reyes de Francia como Napoleón adoraban el estilo de las construcciones de la antigua Roma o de la antigua Grecia.
El arco está ubicado al final de los Campos Elíseos en el medio de la Plaza Charles de Gaulle, una plaza circular enorme de la cual parten al menos 12 calles. Las calles tienen nombres de líderes militares franceses.
En la cima del arco, hay una plataforma en la que se tienen buenas vistas de La Defensa, el barrio financiero de París, los Campos Elíseos y el Sacré Coeur. No hay elevadores en el arco asi que es necesario subir 234 escaleras a pie. Para acceder al arco se debe ir por pasos peatonales específicos, ya que el tránsito es muy fuerte y rápido y se torna peligroso cruzar por la calle.