Los 7 museos más interesantes de París

París tiene un sinfín de museos interesantes con obras maestras, objetos y leyendas para visitar. La idea es saber los imperdibles, aquellos museos de los que todos hablan porque son los más interesantes, visitados y comentados desde hace décadas.
Esta es una lista de los 7 museos más interesantes para conocer de París.

1. Museo del Louvre

Es el museo más visitado de París. Para conocerlo en su totalidad el visitante necesitará al menos 5 o 6 días completos para recorrerlo. El Louvre es el museo más grande, más visitado y más diverso del mundo. El museo está emplazado en una antigua fortaleza y palacio que pertenecía a los reyes de Francia, que después de la revolución fue convertido en museo. El Louvre tiene 35.000 pinturas, esculturas y otras piezas de arte reconocidas. Las principales atracciones son: La Venus de Milo, la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci y La Victoria alada de Samotracia.

museo-louvre

2. El Centro Pompidou

Es un vibrante y colorido museo. Ofrece una arquitectura distintiva con sus caños azules expuestos y los ductos de aire moldeando toda la estructura. El Centro Pompidou expone obras de arte contemporáneo y moderno desde esculturas, pinturas, libros, cine y video. Ocasionalmente alguna obra de teatro, conciertos de música y espectáculos de danza. El museo es perfecto para gente que le gusta lo poco convencional. Las principales atracciones:  la fuente de Stravinsky, obras maestras de Picasso, y el edificio en sí mismo.

centro-pompidou
3. Museo d’Orsay

El Museo d’ Orsay es conocido por su extensa y opulenta colección de piezas de arte impresionistas y post impresionistas por artistas bien conocidos como Monet, Manet, Renoir, Cezanne, Sisley y Van Gogh. Tiene aproximadamente unas 6000 obras de arte, la mayoría que data del 1848 al 1915. El edificio de este maravilloso museo es la primera obra de arte que el visitane debe apreciar.

Museo-dOrsay

 4. Petit Palais

El Petit Palais o el palacio pequeño, es una gema arquitectónica del arquitecto Charles Girault, y alberga 1300 murales decorativos, esculturas impresionantes, pinturas y tapicería creadas por artistas franceses entre 1903 a 1925. El Petit Palais fue construido para la Exposición Universal de 1900. La escenografía experimental del museo es muy atractiva y remonta a los visitantes a principios del siglo XX.

Petit-Palais
5. Museo Carnavalet

El Musée Carnavalet trata de la historia de París, desde sus orígenes hasta el presente con su rica colección de piezas medievales y galo-romanas, con objetos de la revolución francesa, y fragmentos de cada período en la vida de París. El museo es único y ocupa dos mansiones del siglo 16 al 17. Los dos museos fueron una vez el Hotel Carnavalet y el Hotel Le Peletier. Es un museo más trnaquilo que los otros y permite ver y disfrutar los objetos históricos de est agran ciudad. Las principales atracciones: Mural de Charles Le Brun y la última carta de Robespierre.  Dirección: 16 Rue des Francs Bourgeois, 75003 Paris, Francia.

museo-carnavalet
6. Museo Rodin

La estatua ‘El pensador’ es la obra maestra de Auguste Rodin. Muchas de las obras de este prestigioso escultor francés pueden apreciarse en el Museo Rodin, incluyendo El Gran Balzac, los burgueses de Calais y las Puertas del Infierno. También hay obras de artistas como Camille Claudel, alumna y amante de Rodin, Van Gogh, Monet and Renoir. El Museo queda cerca de Invalides.  Dirección: 79 rue de Varenne, 75007 Paris

museo-rodin
7. Museo de Arte Moderno de París

Gracias a la generosidad de los miembros de la sociedad de arte, el Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris tiene una colección permanente de arte contemporáneo y moderno de casi todos los movimientos artísticos del siglo XX y XXI. Del cubismo al fauvismo, y los movimientos del nuevo realismo. Algunas de las piezas más importantes de Modigliani, Matisse, Braque, Soutin, Dufy. Las principales atracciones: Las galerías de Yves Klein, las artes figurativas, el fauvismo, etc. Dirección: 11, avenue du Président Wilson, Paris.

museo-de-arte-moderno-paris

Dejá un comentario