Central Park, con sus 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, está catalogado no solo como el parque urbano más grande de la ciudad de Nueva York, sino además como uno de los más grandes de todo el mundo. En esta hermosa zona de la ciudad se puede disfrutar de praderas, lagos artificiales, zonas boscosas, cascadas y muchas atracciones más. Su paisaje increíble, su historia lo convierte en el lugar predilecto por los neoyorkinos y los turistas para disfrutar de la naturaleza, el deporte y la paz que aquí se encuentra.
En esta extensión de terreno, dedicada a la naturaleza, hay plantados 26,000 árboles de diferentes especies y viven aproximadamente 275 especies de aves. Pero el atractivo de Central Park no solo es la vegetación y las aves, los fines de semana, específicamente domingo, y días feriados, se realizan espectáculos y conciertos al aire libre dándole un ambiente muy alegre y festivo al parque.
¿Qué hay dentro del Central Park? Aunque Central Park cuenta con varias entradas una de las más usadas es la que se encuentra frente a Grand Army Plaza, de diseño europeo esta plaza fue inspirada en La Concorde de Paris, aquí hay disponibles coches tirados por caballos que se pueden alquilar para recorrer el parque.
Al entrar a Central Park apreciamos The Pond, este estanque rodeado de vegetación nos da un adelanto de la paz y tranquilidad que se respira en todo el parque. The Pond se encuentra atravezado por el puente Gapstow Bridge, consiguiendo con el conjunto un paisaje que inspira la más inmensa paz. Desde aquí se pasa a Wollman Rink, pista de patinaje que se utiliza en invierno para patinaje sobre hielo y en verano sobre el cemento.
Continuando el recorrido se encuentra Wildlife Center and Children’s Zoo, en este zoológico se encuentran una gran variedad de especies de animales, cuenta con zonas tropicales hasta polares consiguiendo con esto aclimatar a las diversas especies. Otro lugar de interés seria el Diary, aquí se encuentra el Visitor Center, donde se expone todo tipo de información sobre el parque, y cuenta con una tienda de recuerdos.
Dentro del parque también está ubicado un restaurante, el Tavern on the Green, orientado en el extremo oeste que, con su forma de herradura y su maravillosa iluminación que llega a través de los ventanales de vidrio que forman las paredes del local, constituye uno de los restaurantes más visitados de la ciudad. Saliendo de Tavern on the Green se puede disfrutar de un tranquilo y agradable paseo por The Mall and Libertary Walk, la diversidad de esculturas y los grandes y frondosos olmos que lo rodean hacen del lugar algo digno de admirar. Hacia el norte del paseo está el Concert Ground donde tienen lugar varios conciertos en directo.
Ahora bien, si no deseamos caminar, sino más bien estar un rato en un lugar apacible, una de las opciones seria Bethesda Terrace donde se puede disfrutar de su espectacular fuente con su escultura “Angel of the Waters”. Pero, ¿eres fanático de Jhon Lennon?, entonces el lugar perfecto para ti es Stranwberry Fields, en este lugar se podía ver con mucha regularidad paseando a la estrella de los Beatles junto a su esposa Yoko Ono, quien hasta hoy día mantiene el lugar a través de donaciones. Desde aquí se puede observar la casa que ocuparan estas dos grandes personalidades, El Dakota.
The Lake es un lago que en sus inicios fue usado como pista de patinaje en invierto, pero que luego de ser abierta Wollman Rink solo se usa para dar paseos en bote, o caminar durante el verano por los senderos que lo rodean. También se puede simplemente subir a El Bow Brige, hermoso y elegante puente que atraviesa el lago, y desde él disfrutar unas vistas espectaculares.
Muchos otros lugares de interés en Central Park son el Conservatory Water, donde encontramos dos increíbles esculturas una de Alicia en el país de las maravillas y la otra de un libro abierto, dedicadas ambas a los cuentos infantiles. El Belvedere Castle, replica a tamaño reducido de un castillo gótico, donde encontramos una amplia exposición acerca del estudio de la naturaleza. También esta Delacorte Theater, donde todos los veranos se pueden disfrutar de representaciones teatrales al aire libre.
En la gran extensión de césped ubicada justo en el centro del parque, Great Lawn, se puede disfrutar de un agradable día de picnic, como también de conciertos al aire libre, un buen partido de voleibol, baloncesto y futbol, en cada uno de los campos dedicados a estos fines. Para los amantes de las plantas y las flores está el Conservatory Garden, este sublime jardín de estilo europeo consta de tres zonas cada cual con su propio estilo, italiano, francés e inglés.
Una de las zonas más amplias del Central Park es la Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, este inmenso lago ocupa la cuarta parte de toda la superficie del parque, uno de sus principales uso es la práctica del jogging, por otra parte es muy usado por las personas para dar largos paseos y disfrutar del aire puro y de la tranquilidad.