Elegantes plazas, jardines distribuidos ordenadamente, galerías y patios dan a esta zona de París su carácter especial. Los monumentos a la monarquía y las artes conviven con el lujo contemporáneo: hoteles de cinco estrellas, restaurantes mundialmente famosos, tiendas de moda y joyerías de renombre internacional. Lavados con chorros de arenas y agua han dado un nuevo brillo a las fachadas del Louvre y de la plaza del Palais Royal, donde la creación del cardenal Richelieu, el Palacio Real, está ahora ocupada por oficinas del gobierno. Desde aquí, el ministro de Cultura vigila la limoieza y restauraciín de los grandes edificios de la ciudad. El otro antiguo Palacio Real, el Louvre, es hoy uno de los museos más importantes del mundo.
Qué ver en las Tullerías
Jardín de Las Tullerías: Los paseos en burro son una popular atracción en estos formales jardines, diseñados por el jardinero real André Le Nôtre en el siglo XVII.
Museo de las Artes de la Moda. Las colecciones de alta costura que se conservan en este museo le dieron un nuevo papel al Louvre.
Museo de las Artes Decorativas. Lo más destacado de este museo de arte y diseño es la colección art nouveau.
Comédie Francaise. En el Teatro Nacional de Francia se representan las obras de los grandes dramaturgos como Molière.
Museo del Louvre: Residencia de los reyes franceses durante casi cuatro siglos, el Louvre es ahora un museo con una de las más magníficas colecciones de arte del mundo.
Fuente Molière. La fuente de Louis Visconti recuerda al dramaturgo que vivió en el barrio.
Palais Royal. En el siglo XVIII este antiguo palacio real fue el marco de brillantes reuniones, de libertinaje y de apuestas. Hoy modernas esculturas adornan la plaza.
Louvre de los Anticuarios. Tres plantas de una antigua tienda de departamentos ocupa este chic supermercado de arte y antigüedades para coleccionistas ricos.
Jardín del Palais Royal. El jardín es un refugio de la ciudad, bordeado de arcadas con restaurantes y galerías de arte junto a tiendas especializadas.
Le Grand Véfour’s. Su decorado del siglo XVIII lo convierte en uno de los más hermosos restaurantes de París. Napoleón Bonaparte y Víctor Hugo fueron dos de los muchos personajes famosos que cenaron aquí.
St. Roch. La estatua del Papa se levanta en esta notable y larga iglesia del siglo XVII inusualmente situada en un eje norte-sur. St.Roch es una casa del tesoro del arte religioso.
Plaza de las Pirámides. La estatua dorada de Juana de Arco de Frémiet, centro de peregrinación de los monárquicos.
El Normandy: Es un elegante hotel estilo belle epoque, una graciosa forma de vivir que prevaleció en París en el cambio de siglo.